Justicia Más Justicia


Detienen a ladrón en escuela

Escuela.Escuela.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:13-01-2018

+ + - -

Escondido dentro de un salón de clases de una escuela primaria a la que entró presuntamente a robar.

Monterrey, N.L.-Escondido dentro de un salón de clases de una escuela primaria a la que entró presuntamente a robar, fue arrestado un joven por elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, en la Colonia CROC, tras ser alertados de los hechos por vecinos del sector.

Algunos habitantes del área fueron los que se percataron de la persona en el interior del plantel educativo,  por lo que comunicaron de los hechos  a los efectivos de la policía municipal, al suponer que podría tratarse de un ladrón.

La escuela primaria afectada se encuentra ubicada en la Privada Miguel de la Madrid, en su cruce con la calle Eleazar Cerda,  el sector antes referido, en Ciudad Guadalupe.

Los hechos fueron la noche del jueves,  aproximadamente a las 23:19 horas, y la persona arrestada se identificó ante las autoridades como Yantan, de 18 años de edad.

Después del reporte de la persona el interior de la escuela, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, quienes realizaron una revisión en el plantel educativo que lleva por nombre Adolfo López Mateos.

Después de algunos minutos de recorrer las instalaciones de la primaria, los oficiales logran ubicar al ahora detenido, quien estaba escondido dentro de un salón de clases, tratando de evitar ser visto por los uniformados.

El joven ya no pudo hacer al ser interceptado por los elementos, cayó en diversas contradicciones y no acreditó su estancia en el lugar a esas horas.

Además en el sitio de los hechos había herramienta regada,  con la que se presume hizo daños a la puerta del salón de clases  para poder entrar y esconderse.

Ante los hechos el hombre es arrestado y llevado en una patrulla a la Agencia del  Ministerio Público en turno, que es encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas, y se espera que en las próximas horas acuda un representante de la escuela para asentar la denuncia contra el presunto.

Los daños en la escuela fueron varios, pero el presunto no alcanzó a llevarse nada, al ser escuchado por los vecinos del sector, que alertaron a los efectivos de la policía municipal, quienes finalmente encontraron al  joven escondido.

La herramienta encontrada en el sitio fue llevada ante las autoridades que realizarán las indagatorias, como evidencia de los hechos, tanto intento de robo como los  desperfectos ocasionados.

Yantan sería investigado por las autoridades para verificar si ha cometido otros robos a planteles educativos o negocios.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario