Local Estado


Apoyará Daniel a discapacitados

NL.NL.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:14-06-2018

+ + - -

Además deberá de tener la experiencia personal, emocional y profesional en las diferentes discapacidades.

Monterrey, N.L.-Con la finalidad de que su administración sea de acceso universal en todas las dependencias y poder servir a todos los grupos sociales que existen en Guadalupe, el candidato Independiente a la alcaldía por ese municipio Daniel Torres Cantú se comprometió a crear la Unidad Especial para Personas con Discapacidad.
Dijo que esta unidad será dirigida por una persona que tenga la sensibilidad para dar una atención adecuada.
Además deberá de tener la experiencia personal, emocional y profesional en las diferentes discapacidades.
“Buscamos arreglar todas las áreas municipales, las dependencias, para que tengan ventanillas exclusivas para personas con discapacidad, o adultos mayores, que tengan un servicio integral de la administración que no”.
“Para que al acudir a cualquier oficina de gobierno, no sea un obstáculo para ellos, tenemos que darles el lugar que se merece y ese lugar es que tengan un trato digno”, mencionó.
La unidad planteada por Torres Cantú, también contempla la creación de talleres de autoempleo.
Como parte de la planeación de las construcciones que se planean realizar esta la liberación de obstáculos y el acceso universal de banquetas.
El candidato Independiente proyecta también una “Escuela para sordos” debido a que no todas las personas tienen acceso a la educación básica e incluso son pocas las escuelas del servicio educativo del estado que pueden darles la atención requerida.
“Hay una falta de cultura, en donde el gobierno esté consciente que se necesita apoyar a las personas, creo que las personas sordas merecen que el gobierno les facilite la vida con esta escuela y nosotros lo vamos hacer, estamos convencidos que podemos ayudar a un gran segmento de la población que ha estado olvidada”.
“Hay que liberar las banquetas, para que las personas que usan silla de ruedas o tengan alguna discapacidad, puedan usarlas libremente, esto ha sido un problema porque el gobierno no ha podido hacer cumplir el reglamento y nosotros buscamos mejorar la condición urbana para todas las personas con discapacidad” dijo.
El aspirante sin partido aseveró que realizará alianzas con organizaciones civiles y activistas para lograr hacer una bolsa de trabajo donde puedan escribirse y que sea efectiva para poder darles empleo, incluso el municipio abrirá plazas y así garantizar que cada una de las dependencias tenga un intérprete o un experto que pueda orientar, atender y solucionar sus problemas.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario