ElTren


“Checo” Pérez roza los puntos


Autor:José María Esparza   |    Publicacion:09-07-2018

+ + - -

“Checo” Pérez vio como el monoplaza de Pierre Gasly lo rebasó para bajar del décimo sitio al puesto 11 y así quedarse sin la oportunidad de sumar puntos.

El piloto mexicano Sergio Pérez rozó los puntos este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, luego de terminar en el undécimo lugar al ser superado por el francés Pierre Gasly.

A dos vueltas del final de las 52 que se cumplieron en el Circuito de Silverstone, “Checo” Pérez vio como el monoplaza del galo le tocó y lo rebasó para bajar del décimo sitio al puesto 11 y así quedarse sin la oportunidad de sumar puntos.

El contacto entre el francés, de Toro Rosso, y el mexicano, de Force India, fue revisado por los Comisionarios de la Fórmula 1, pero decretaron que fue una acción de buen manejo, de carrera, que para nada se modificaría.

“Checo” se presentó en suelo británico con la ilusión de meterse a la zona de puntos, arrancó en el décimo segundo sitio, pero recibió un contacto del español Fernando Alonso (McLaren) antes de cumplir el primer giro y eso lo colocó en el lugar 19, último en competencia a causa también del abandono del neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso).

Así que el mexicano tuvo que remar contracorriente en toda la carrera y poco a poco rebasó a los monoplazas de Williams conducidos por el canadiense Lance Stroll y el ruso Sergey Sirotkin pata situarse 17.

Pero en el giro 14, “Checo” Pérez protagonizó su primera parada en pits para volver al sitio 19, ya con gomas blancas en busca de mayor velocidad y en ese entonces le resultó la táctica al equipo indio, pues de nuevo pasó a Stroll, al monegasco Charles Leclerc (Sauber), quien abandonó, y a Sirotkin para estar en el peldaño 16.

Luego el mexicano dejó atrás al belga Stoffel Vandoorne (McLaren), al sueco Marcus Ericsson y al francés Romain Grosjean (Haas), quien ingresó a boxes para colocarse en el décimo tercer lugar. No obstante, un choque más tarde de Ericsson provocó la aparición del Safety Car y el jalisciense apostó por entrar de nuevo a pits.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario