Economico


Confían en desarrollo del sector inmobiliario en próxima administración


Publicacion:12-07-2018

+ + - -

El socio de la empresa, Elías Camhaji, comentó que después de los resultados electorales se destacó la solidez de las instituciones en el país.

México.- La empresa de desarrollo inmobiliario ZKC Administración confió en que el dinamismo del sector se mantendrá, por lo que está a la espera de conocer las políticas públicas que implementará la próxima administración. 

El socio de la empresa, Elías Camhaji, comentó que después de los resultados electorales se destacó la solidez de las instituciones en el país, lo que aumenta la confianza de los inversionistas.

"Los fundamentales tanto macroeconómicos como del sector son sólidos, hay estabilidad y ahora con la reciente elección presidencial y el triunfo contundente del partido Morena, lo que se ve es que las instituciones son sólidas y eso ha calmado bastante a los inversionistas en México y en el extranjero, por lo que es factible que nuevamente comiencen a inyectar recursos al sector", dijo.

Luego de una ceremonia simbólica con motivo del estreno de ZKC en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el segmento de deuda, el directivo comentó que los retos que se observan por ahora son la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y el alza en tasas de interés.

En conferencia de prensa detalló que el sector industrial es muy sensible a lo que suceda con el TLCAN, además de que el segmento de oficinas también podría tener algún impacto.

Por otro lado, abundó, se requiere tener un nivel de tasas de interés en un rango razonable para que se pueda tener financiamiento en el sector, tanto para crédito puente como para que los hipotecarios no se endurezcan y no frene al sector. "Sin embargo, en México afortunadamente el sector es muy sano".

El también socio de la empresa, Jacobo Zagha, comentó que después de las elecciones "vemos un ambiente muy positivo y creemos que el sector va a seguir creciendo, cada cambio es un reto y creemos que van a haber oportunidades en distintos sectores".

Esta empresa hizo una oferta de Certificados Bursátiles Fiduciario, en diciembre pasado, por un monto de dos mil 700 millones de pesos, de un monto total autorizado de ocho mil millones de pesos, que les permitiría triplicar el número de propiedades que tienen en la actualidad.

ZKC cuenta con 60 propiedades, con más de 190 mil metros cuadrados de área bruta rentable, más de mil metros cuadrados de terreno y activos inmobiliarios con un valor aproximado de seis mil 080 millones de pesos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario