Cultural Más Cultural


Invierten 25 mdp a templos dañados por sismos

Inversión a templosInversión a templos

Publicacion:12-07-2018

+ + - -

Se estima para la restauración total del templo serán necesarios 70 millones de pesos.

Ciudad de México,-Los templos de Santo Domingo y Santa María de la Asunción en Izúcar de Matamoros; de Santa María y Santa Ana Tamazola, en Jolalpan; el de San Nicolás, en Huehuetlan el Chico; y el de Santiago en Mitepec son los que han recibido 25 millones de pesos por parte de la Fundación Mary Street Jenkins, la cual realizó los trabajos iniciales en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


En un recorrido por los templos de Izúcar de Matamoros, Puebla, se apreció que el de Santa María de la Asunción ya normalizó sus labores eclesiásticas.


Para esto se llevaron a cabo trabajos de reestructuración y restauración bajo los lineamientos del INAH.


Las labores se hicieron de diciembre de 2017 hasta junio de 2018. El espacio no tenía colapso, pero se apuntaló, consolidó, rellenó grietas y restauró.


El arquitecto Antonio López Willars, quien coordina los trabajos en los que apoya la Fundación Mary Street Jenkins, aseguró que adelantaron los primeros pasos en la restauración para que continuara el INAH los trabajos.


El de Santo Domingo sigue apuntalado. De acuerdo con el ingeniero Francisco Jiménez la bóveda del recinto tiene un 40 por ciento de daños, mientras en su fachada tiene 20 por ciento.


Se estima para la restauración total del templo serán necesarios 70 millones de pesos. Otros espacio religiosos, como el Templo de la Luz, siguen con los restos en sus patios. 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario