Economico


Lanzan programa para capitalizar a empresas


Publicacion:12-07-2018

+ + - -

El objetivo es sumar entre 300 a 500 corporativos al programa de origen londinense en los pr贸ximos cinco a帽os,

CIUDAD DE MÉXICO.- London Stock Exchange Group, autoridades y empresarios mexicanos y londinenses anuncian el viernes el arranque del programa ELITE, capítulo México, el cual apuesta a mejorar la eficiencia operativa de las empresas y ayudarlas a obtener capital para expandirse.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Luis Doporto, líder de ELITE para el mercado mexicano y presidente de Doporto Consortium, dijo que las empresas que inician el programa de mejoramiento empresarial son KIO Networks, Aerolíneas Ejecutivas, Oxal, Industrial Corona, Vapiano, Mx Desarrollos, Grupo Manzano, Marzam y Embellé.
El objetivo es sumar entre 300 a 500 corporativos al programa de origen londinense en los próximos cinco años, quienes deben tener ventas mínimas de 10 millones de dólares para acceder a la certificación.
El programa no se trata de llevar a las empresas a cotizar en el mercado inglés, sino buscar apoyarlos para mejorar su perfil de deuda, transparencia, procesos y encontrar instrumentos conjuntos o individuales para obtener financiamiento.
"ELITE es una empresa subsidiaria del London Stock Exchange Group y lleva cinco años desde su lanzamiento", explicó.
"Este programa está presente en 31 países con 850 compañías certificadas y lo que busca es realizar una capacitación de compañías medianas y grandes para mejorar sus prácticas corporativas así como manejar los estándares más altos de transparencia financiera".
El London Stock Exchange ofrece alternativas financieras para las compañías, tanto de deuda como de capital, dijo, como soluciones a la medida para ofrecerles productos que sean lo suficientemente interesantes y logren una mayor eficiencia respecto al costo financiero.
"Este programa no está enfocado a empresas que estén listadas en bolsa de valores o con el objetivo de listarse", infirmó Doporto.
La tendencia a nivel mundial es que cada vez hay menos empresas que buscan cotizar en bolsa, explicó, quizá por el volumen de requerimientos que se les exige.
"Por eso, nosotros ofrecemos este programa a empresas privadas que sean medianas y grandes", agregó.
"Estamos viendo un nicho de empresas que no tienen interés en listarse, son empresas familiares, medianas, que siempre han estado ahí y por política no van a buscar" llegar a la bolsa.
Para las empresas interesadas hay un costo de recuperación de 24 mil euros anuales, que tienen que ver con el proceso de certificación, y posteriormente existe una tarifa de mantenimiento anual de alrededor de 12 mil 500 euros.
De acuerdo con Doporto, ELITE es un programa autorizado y validado por el Parlamente Europeo, y se reconoce como una plataforma internacional que busca que las empresas crezcan no sólo en su país de origen, sino darles alternativas para que puedan iniciar negocios en otros mercados.
"El mensaje es la diversificación en diferentes mercados, el London Stock Exchange es el líder mundial de productos financieros, a su vez son dueños de la Bolsa de Milán y de Frankfurt, y lo que buscamos es abrir otros mercados", destacó.
El Dato
850 EMPRESAS en 31 países ha captado el programa en conjunto con el London Stock Exchange.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario