Deportes Selección Mexicana


"Memo" podría ser “Mejor Portero” de Rusia 2018


Publicacion:13-07-2018

+ + - -

Uno de los aspectos principales para elegir al “Mejor Portero” serán sus actuaciones y paradas, el logró 25 atajadas

Moscú, .- El mexicano Guillermo Ochoa tendrá opciones de ser elegido como el “Mejor Portero” de la Copa del Mundo Rusia 2018, premios y ganadores que se darán a conocer al término de la final del domingo entre Francia y Croacia. 

El cancerbero jalisciense tuvo una actuación aceptable más allá de que el Tricolor fue eliminado por Brasil en la ronda de octavos de final, pues logró 25 atajadas en cuatro partidos disputados.

Ochoa Magaña fue titular en el triunfo contra Alemania por 1-0, en el 2-1 a favor sobre Corea del Sur y en las derrotas de 0-3 frente a Suecia y 0-2 contra los brasileños.

Sin importar los goles recibidos, pues habrá selecciones y guardametas con más partidos afrontados en Rusia 2018, uno de los aspectos principales para elegir al “Mejor Portero” serán sus actuaciones y paradas.

Ahí “Memo” Ochoa tiene más que el resto, aunque hubo otros porteros que han lucido, como el inglés Jordan Pickford, el francés Hugo Lloris y el croata Danijel Subasic, este último finalista del Mundial y vital para que su escuadra superara dos rondas de penales en octavos y cuartos de final.

Otros premios que se darán al finalizar el choque entre Francia y Croacia será el Balón de Oro del Mundial, al cual optan hasta el momento los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, así como el croata Luka Modric. Además del “Mejor Joven”, galardón al que optan jugadores nacidos después del 1 de enero de 1997.

El premio que no generará dudas será la “Bota de Oro”, que se entregará al máximo goleador del Mundial, donde por ahora es el inglés Harry Kane, con seis dianas, seguido por el belga Romelu Lukaku, con cuatro; ambos chocarán en el duelo por el tercer lugar.

Para los premios cabe señalar que no habrá candidatos previos, todo se definirá hasta que concluya la gran final del domingo y los miembros del Comité Técnico de FIFA tendrán la responsabilidad de elegir a los galardonados.

El Comité Técnico de la FIFA (GST, Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA) está compuesto por cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, como cabeza visible; el brasileño Carlos Alberto Parreira; el exseleccionador Bora Milutinovic; el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario