Joven UDEM


Reforzarán en Universidad de Monterrey manejo de equipo industrial


Publicacion:12-10-2018

+ + - -

La Preparatoria Politécnica Santa Catarina Unidad La Fama de la Universidad de Monterrey (UDEM) cuenta ahora con un nuevo espacio académico.

Con el objetivo de que los alumnos adquieran mejores competencias en el manejo de equipo industrial, la Preparatoria Politécnica Santa Catarina Unidad La Fama de la Universidad de Monterrey (UDEM) cuenta ahora con un nuevo espacio académico.

La nueva Nave para Talleres de la Preparatoria Politécnica forma parte de un proyecto educativo apoyado por la UDEM, el municipio de Santa Catarina, la Secretaría de Educación estatal, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y diferentes benefactores.

Susana Cuilty Siller vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM señaló que, a través de estos talleres, los alumnos podrán adquirir mejores competencias para su formación técnica.

También podrán salir mejor preparados al campo laboral y las empresas se beneficiarán con empleados mejor calificados, creando un círculo virtuoso en el que toda la sociedad gana, subrayó.

Comentó que uno de los principales usos de la Nave está dirigido a la manufactura, beneficiando a 750 estudiantes.

“Para la sociedad, la educación tiene grandes beneficios, primero es un factor indispensable para lograr el desarrollo y crecimiento económico “, expresó.

Manifestó que “en México, la educación sigue siendo un tema pendiente para muchos mexicanos y aún enfrentan grandes desafíos”.

Esto se refleja, aseguró, “particularmente, en el nivel medio superior, en el que el país sufre uno de los mayores rezagos comparado con otros niveles educativos y comparado con el avance que ha experimentado este nivel en países miembros de la OCDE “.

Ante este panorama, expuso, la Preparatoria Politécnica surgió como una alternativa educativa para los jóvenes egresados de secundarias públicas del Municipio de Santa Catarina. Por su parte, Agustín Landa García Téllez, vicerrector de Desarrollo de la UDEM, expresó su confianza en que esta Nave de Talleres será el espacio que formará a los próximos profesionistas, técnicos o estudiantes universitarios que la comunidad necesita. Destacó que este esfuerzo une los destinos de quienes quieren trascender de alguna manera y aquellas personas que pueden hacer que esas cosas sucedan en la comunidad. “Nosotros somos un puente o una unión de esas dos voluntades que nos demuestra que podemos cambiar a nuestra comunidad y hacerla mucho mejor”, afirmó el directivo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario