Local Estado


Contará Fundidora con nuevos espacios de sombra

Fundidora.Fundidora.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:13-01-2018

+ + - -

Contará Fundidora con nuevos espacios de sombra.

Monterrey, N.L.-Con una inversión de 7.5 millones de pesos, el Parque Fundidora contará en breve con 11 nuevos espacios de sombra en el área de la antigua industria minera Peñoles.
Eduardo Flores, director de Ecología y Desarrollo del lugar, explicó que el paraje está dividido en tres polígonos, siendo éste el que presenta mayor asoleamiento dado a que su reforestación es la más joven.
Bajo el proyecto “Velarías en Parque Fundidora”, se buscará ofrecer un total de 1 mil 942 metros cuadrados de sombra en protección de 3 mil 884 visitantes de manera simultánea.
Que la gente no camine más de 137 sin sombra, ese es el objetivo”, resaltó.
Los recursos fueron gestionados por el diputado federal con licencia Waldo Fernández, con quien autoridades del parque firmaron un convenio de trasparencia.
Según el anteproyecto, se construirán 11 estaciones de malla-sombra soportadas por estructuras metálicas en distintos puntos del margen norte del canal Santa Lucía.
Las primeras tres consistirán en cuatro módulos de 4.60 x 4.60 metros, la cuarta tendrá una extensión de 380 metros cuadrados, mientras que una quinta contará con un diámetro de 16 metros.
La séptima estación de sombra será de 298 metros cuadrados, seguida por dos más de cuatro módulos de 4.60 x 4.60 metros, y otras dos de 174.60 y 360 metros cuadrados; respectivamente.
“Buscamos que los recursos se apliquen de manera democrática, de manera transparente”, resaltó el legislador.
Al respecto, Artemio Garza, presidente del Patronato del Parque Fundidora, refirió que dicha inversión representa los primeros recursos federales recibidos en lo que va de la presente administración.
“La administración ha hecho todo el enfoque y el esfuerzo por mantener el parque, a revitalizar las áreas que dan servicio a los visitantes”.
“Esto es una gran noticia y nos compromete a seguir trabajando y hacer el esfuerzo por mantener el parque”.
En la firma del convenio se contó también con la asistencia del director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal; y la activista Tatiana Clouthier.
Se prevé que en las próximas semanas se inicie el proceso de licitación; los trabajos de construcción se prolongarán por seis meses.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario