Local Estado


Busca achicar tiempos en entrega de cartas

Cartas.Cartas.

Publicacion:13-01-2018

+ + - -

Ante las largas filas por el trámite del documento.

Monterrey, N.L.-Ante las largas filas por el trámite del documento, el gobierno de Nuevo León instaló ayer una mesa de trabajo rumbo a la eliminación de la carta de no antecedentes penales.
En coordinación con cámaras empresariales, se buscará que integridad de los buscadores de empleo no se mida por este instrumento.
Por disposición federal, a partir del 30 de noviembre dejaría de emitirse este tipo de cartas.
Homero Cantú Ochoa, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Atención Ciudadana, indicó que Nuevo León será la primera entidad del país en ajustarse a la legislación.
“Estaríamos todos de acuerdo en que la carta de no antecedentes penales realmente no es el instrumento o la constancia que se necesita para el efecto de que la persona que vayan a contratar sea íntegra”.
“Ustedes (empresarios) tienen otros mecanismos para efecto de lograr lo que se pretende con las personas que van a emplear”, expuso.
Al reactivar actividades, el pasado 8 de enero el Pabellón Ciudadano colapsó por el trámite del escrito.
El número de solicitudes pasó de 1 mil 500 a 2 mil 500 cartas, provocando largas filas.
Según la Ley Nacional de Ejecución Penal, a partir del 30 de noviembre de 2017 la carta dejaría de emitirse por los gobiernos estatales.
Al respecto, Jesús Francisco López Molina, director de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), presentó los resultados del análisis de uso y funcionalidad de este documento.
En la reunión se contó también con la presencia de funcionarios estatales y representantes de empresas de seguridad privada y de la Caintra.
Así como de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda; Confederación Patronal de la República Mexicana; Cámara Nacional de Comercio; Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados; y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
(CLG)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario