Joven TEC


隆Conoce al ganador de TecPrize!


Publicacion:14-06-2018

+ + - -

TecPrize traspasa fronteras y encuentra al ganador de la iniciativa que imagina el futuro de la educaci贸n en el 2049

Después de 7 meses de recorrido por todo el mundo, TecPrize, un ecosistema de retos de innovación abierta para construir el futuro de la educación superior, tiene el gusto de anunciar que la historia de ciencia ficción titulada “La casa de las Orishás” escrita por Héctor Castaneda, originario de El Salvador, ha sido declarada por el panel de jueces como la ganadora del primer 10x Learning Prize en la categoría de Cuento Corto, al cumplir con los criterios de evaluación y satisfacer las expectativas de calidad requeridas.

La iniciativa TecPrize –impulsada por el Tec de Monterrey y Banco Santander– logró despertar el interés de 1,892 innovadores y 266 equipos de 66 países del mundo, quienes inscribieron sus propuestas a través de la plataforma HeroX.com y compartieron su visión del futuro de la educación en el año 2049 a través de un proyecto creativo para tener la oportunidad de ganar hasta $20,000 dólares en efectivo.

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México indicó que “para poder construir el futuro que todos queremos es necesario soñarlo e imaginarlo para después llevarlo a la acción. Todas las ideas y reflexiones que hemos recibido de los jóvenes son un claro ejemplo de que juntos podemos diseñar ese futuro”.

Fue por su originalidad, creatividad y narrativa, además de habilidad para proponer una visión de la educación del futuro que la obra “La casa de las Orishás” cautivó a los jueces de TecPrize. Hector Castaneda será invitado al comité de TecPrize donde apoyará a los expertos educativos que definirán el siguiente reto para desarrollar soluciones radicales que construyan la educación superior del futuro.

TecPrize reconoce a todos los participantes que compartieron sus proyectos para imaginar el futuro de la educación y el trabajo y dedicación de destacados jueces como Doug Lynch, director ejecutivo de StartEd New York; Enrique Florescano, historiador mexicano; Gabriela Riveros, narradora, poeta y ensayista mexicana; Damián González Bertolino, escritor de ficción uruguayo; María José Caro, escritora de ficción peruana; Mariana Torres, escritora de ficción brasileña; Gabriela Jauregui, escritora y editora mexicana; Daniel Ferreira, escritor colombiano, entre otros, quienes evaluaron las 451 participaciones y han sido parte esencial de este proceso, realizando un análisis minucioso de cada una de las propuestas.

En esta primera edición TecPrize contó con una serie de referentes visionarios entre los que destacan Amar Kumar, vicepresidente en Pearson; Michelle R. Weise, directora de Innovación en Strada Education; Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera y Pierre Dubuc, cofundador y CEO de OpenClassrooms, entre otros.

Así mismo, TecPrize tuvo como aliados a líderes de reconocidas universidades e instituciones como la UNAM, el MIT, la Universidad de los Andes, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Estatal de Campinas, la Universidad Católica de Chile, la Universidad Tecnológica de Nanyang, Teach for All y Parthenon EY.

"Estamos muy entusiasmados por la calidad y originalidad de las propuestas recibidas. Hemos logrado tomar el primer paso para construir la educación superior que queremos y necesitamos. Basados en estas innovadoras visiones del futuro, estaremos lanzando retos subsecuentes, por lo que invitamos a todos a sumarse a la iniciativa y estar pendientes de los próximos retos de TecPrize." reconoce José Escamilla, director de TecLabs, la unidad disruptiva del Tecnológico de Monterrey, reafirmando así que TecPrize es un primer paso que motiva a creativos, pioneros y visionarios a imaginar soluciones para un futuro mejor y compartirlas con el mundo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario