Local Estado


Destraban financiamiento para vagones de la línea 3

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:14-06-2018

+ + - -

Destraban financiamiento para vagones de la línea 3

Monterrey, N.L.-Luego de tres años de trámites, Nuevo León logró destrabar, por fin, el financiamiento para la adquisición de 26 vagones de la línea 3 del Metro.
Al término de una reunión con autoridades de la SCT y Banobras, en la Ciudad de México; Manuel González Flores, gobernador interino, dio a conocer una calendarización para el depósito de un crédito por un mil 850 millones de pesos.
En un periodo no mayor a los 45 días, quedará concretada la compra de los carros asignados a la empresa CAF.
“El día de hoy se destraba oficialmente y se empieza a ver el final de esta obra de la línea 3 del Metro… esta es una gran noticia para Nuevo León”.
“Con esta gestión se empieza a ver el final de la línea 3 del Metro”, expuso el mandatario estatal.
Como parte del calendario, representantes del estado, la SCT, Banobras y Fonadin, se reunirán este viernes para recopilar la documentación necesaria, la cual será presentada el miércoles posterior al Comité Interno de Crédito de Banobras.
De ser necesario, el proyecto crediticio se llevará también al Comité Ejecutivo de Crédito.
"Si esto sucede, en un término de mes y quince días estarán depositando los recursos para la compra de los vagones, que en esencia y exclusivamente para vagones es de mil 850 millones de pesos".
Acompañado de Humberto Torres Padilla, Secretario de Infraestructura; González Flores reconoció que el valor de los vagones se incrementó, pues originalmente se contemplaba un financiamiento de 1 mil 600 millones de pesos.
Se prevé que el primer vagón esté en tierras regias en un plazo de 9 meses, una vez firmado el contrato de adquisición; el resto llegará en un período de 10 meses posteriores.
“Tendremos el primer vagón oficialmente a los nueve meses, y el último a los 18 meses, es decir, estaríamos llegando al vagón 26”.
"Nos sentimos satisfechos con esta respuesta, pensamos que aunque un poco tarde el compromiso se está dando, esperemos que así sea", agregó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario