Nacional Estados


Jiménez Espriú no tiene relación con Odebrecht: Santiago Nieto

Caso Morena.Caso Morena.

Publicacion:14-06-2018

+ + - -

Jiménez Espriú no tiene relación con Odebrecht: Santiago Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.-El ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, señaló a Emilio Lozoya como el único responsable del caso Odebrecht, y no Javier Jiménez Espriú como lo hizo José Antonio Meade durante el tercer debate presidencial.
En su cuenta de Twitter el ex funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto dijo que revisó documentos sobre el desvío de recursos de Pemex al consorcio Braskem-Idesa, filial de Odebrecht, y no encontró el nombre del que podría ser el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en caso de que AMLO gane la Presidencia.
El recién llegado al equipo de AMLO señaló que el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, está atrás de las transferencias por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E.
La noche de este martes durante el tercer debate presidencial, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló a Javier Jiménez Espriú como socio de Odrebrecht.
Al respecto también el ex presidente, Felipe Calderón, se dijo sorprendido por la acusación y pidió clarificarlo en los próximos días.
En respuesta, el mismo Javier Jiménez Espriú, ex director d la Facultad de Ingeniería de la UNAM, rechazó que su familia sea socia Odebrecht.
El académico arremetió contra José Antonio Meade a quien acusó de "taimado" por haber afirmado, en el tercer y último debate presidencial, que su familia es socia de Odebrecht y que él es director general de la empresa IDESA.
"@JoseAMeadeK es un taimado. Sabe perfectamente quienes están involucrados en el fraude de Odebrecht y sus maniobras distractivas y difamatorias son acciones de complicidad. Se sabrá la verdad públicamente, más temprano que tarde", escribió en Twitter.
Jiménez Espriú publicó una nota aclaratoria en dicha red social en la que afirma que el señalamiento de Meade Kuribreña contra él y su familia es una mentira.
"No soy ni he sido nunca Director General de IDESA. IDESA es una empresa petroquímica Mexicana que fundó mi suegro, Don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que han dirigido él, sus hijos finados y ahora el hijo de uno de ellos. Ni yo he dirigido IDESA, ni IDESA tiene ninguna relación con los temas de Comunicaciones y Transportes en los que estoy colaborando con el Lic. López Obrador", señaló Jiménez Espriú.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario