Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Miércoles, 22 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional / Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Detienen en Phoenix a presunto homicida buscado en Sinaloa
Por: Notimex, Lunes, 03 de Noviembre de 2008 (Últimas Noticias)

Culiacán.- Con apoyo de la US Marshal y de la policía de Arizona, autoridades mexicanas aprehendieron en Phoenix, al presunto responsable de la muerte de una persona en hechos ocurridos hace 14 años en Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó en un comunicado que la aprehensión de Juan Iván Gastélum Guevara, de 37 años de edad, fue concretada por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa).

Indicó que Gastélum Guevara está acusado de asesinar a Alberto Urías Acosta, en una riña entre dos grupos de presuntos pandilleros antagónicos, en la cual también resultó lesionado Juan Castellanos Cervantes, quien posteriormente se recuperó.

Expuso que el crimen sucedió el 17 de junio de 1994 en la plazuela La Tambora, en la entrada poniente de la comunidad de Costa Rica.

Añadió que datos plasmados en el expediente 97/1994, radicado en el Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, señalan que el crimen ocurrió en una fiesta que se realizaba en el Casino Club de Leones de la sindicatura de Costa Rica.

Precisó que Iván Gastélum huyó de Sinaloa hacia Estados Unidos y se estableció con familiares en varias entidades de dicho país.

Ultimamente radicaba en Phoenix, en donde fue detectado y aprehendido por la Unesa.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Anuncia Episcopado Mexicano medidas alternativas para enfrentar la crisis
Descartan que tradición de Día de Muertos esté en riesgo de extinción
Anuncia Calderón créditos por 250 mmp a pymes
Acuerdan México y Paraguay fortalecer cooperación en lucha antidrogas
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss