Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Jueves, 23 de Mayo de 2013
 
 
 
Local / Local
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Denuncia PRI han pervertido el Barrio Antiguo
Por: Fernando Talavera Silva, Lunes, 18 de Abril de 2011

Promete Héctor Morales Rivera que ellos (los priistas) irán al rescate del área
Promete Héctor Morales Rivera que ellos (los priistas) irán al rescate del área
Aseguran que pese a que el Barrio Antiguo está declarado como patrimonio histórico estatal las autoridades municipales han permitido la presencia de giros negros.

El titular de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso del estado, Héctor Morales, aseguró que en base a que el Barrio Antiguo, tiene una protección histórica y ante ello las administraciones municipales de Monterrey, han pervertido esa condición, el Congreso local analizará el marco legal de lo que corresponde a la zona.

En entrevista, el diputado del grupo legislativo del PRI, dijo que en base a que el Barrio Antiguo, está declarado como patrimonio histórico estatal y actualmente esta parte del primer cuadro de la ciudad se encuentra desolada por el caos existente, la bancada actuará con su aportación.

“A partir del gobierno de Felipe de Jesús Cantú, empezó una serie de arribos que estuvieron vinculados con los giros negros que se les denomina a antros, bares y demás, y eso generó un proceso de descomposición urbana”.

Sin embargo, indicó que la declaratoria de este patrimonio establece lineamientos sobre todo en la instalación de anuncios y preservación de fachadas, “nada más para que tengamos una idea de cuan especifico es el reglamento y por consiguiente la misma señala que, por ejemplo, los anuncios deben de ser anuncios como al principio del siglo XX”, detalló.

Asimismo, Morales aseguró que a través de esta medida no se permitirá que la situación se vuelva a presentar.

Sin embargo, el legislador, comentó que con la realización de un diagnóstico situacional que quedará concluido en mayo, se establecerán las acciones necesarias con el objetivo de restaurar la infraestructura de servicios básicos, además de que se estudiarán los usos del suelo de los predios existen para conservar el aspecto social.

Esto, luego de que de todos los predios existentes en la zona son de vocación habitacional, es decir cerca del 50 por ciento corresponde a lugares habitados por la ciudadanía.

Aunado a ello, explicó que mediante el plan de regeneración se impulsará el aspecto turístico y de servicio para potencializar la Macroplaza, el Paseo Santa Lucia, Fundidora, así como el Barrio Antiguo, así como a Nuevo León.

“Que haya un equilibrio pleno y que finalmente se logre rescatar el Barrio Antiguo, con la integración de cuatro áreas”, añadió.

“Y por otro lado, pues lograr que a través de esas conjunción de esfuerzos recobre el sentido adicional que le dio vida al barrio”, concluyó.

Facebook Twitter
 
Notas Relacionadas
''Revientan'' diputados sesión... otra vez
18/04/2013
Acusa ''chiquillada'' a PRI y PAN de secuestrar tribuna
11/04/2013
Sostienen diputados reunión en Educación
08/11/2012
Proyectan acelerar labores legislativas
19/10/2012
Instala PRI comisión de regidores
19/10/2012
Manda PRI al ''archivo muerto'' la desaparición de la tenencia
19/10/2012
Da PRI visto bueno a comisiones
18/10/2012
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Violencia en Nuevo León
Margarita Arellanes
Ugo Ruiz
Pedro Salgado
Seguridad en el Estado
Congreso del Estado
Rodrigo Medina
Puesteros y Ambulantes
Estadio de Futbol de Rayados
 
Otras Noticias
Invertirán en Apodaca $200 millones para evitar inundaciones
Descarta PRI que haya 'adelantados' rumbo al 2012
Aprovechará SCT periodo vacacional para agilizar obras
Confía Clara Luz bajar índices de inseguridad en Escobedo
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss