Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Sábado, 18 de Mayo de 2013
 
 
 
Local
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Avanzan trabajos para reubicar informales
Por: El Porvenir / Ernesto Rodríguez Cázares, Martes, 09 de Agosto de 2011

El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, dijo ayer que el 70 por ciento de estos oferentes ya aceptaron ser reubicados.

Monterrey, NL.- Tras el desalojo de centenas de comerciantes de la calle Colegio Civil, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, dijo ayer que el 70 por ciento de estos oferentes ya aceptaron ser reubicados.

  
Fernando Larrazabal
En entrevista, el mandatario municipal informó que después de la anulación del comercio informal en la citada avenida, se buscó reactivar una serie de espacios para que los oferentes continuaran su actividad comercial.

Sin embargo, también señaló que existe un grupo de comerciantes pertenecientes a la Asociación Civil “El Ángel”, quienes no han aceptado la reubicación debido a que “ellos esperan un terreno para ellos, el cual el municipio no tiene”.

“En el caso específico de los comerciantes de la calle Colegio Civil, más del setenta por ciento de los comerciantes ya ellos aceptaron, a través de los fideicomisos, ocupar espacios en los terrenos que el municipio destinó para esos puesteros.

“Únicamente queda una tercera parte de los comerciantes, a esa tercera parte el municipio en ningún momento ha dejado de ofrecerles lo mismo que se les ofreció a todos que es un espacio físico para que puedan continuar con su actividad”, afirmó.

Bajo ese contexto, el edil aseguró que los espacios se mantienen garantizados para todos los vendedores, por lo que manifestó que la reactivación de su comercio dependerá básicamente de su interés por laborar.

“Los espacios están disponibles, sólo es que ellos acepten ser ubicados en cualquiera de estos espacios, que hace más de diez años el municipio de Monterrey asignó a través de las tres centrales obreras.

“En ningún momento se les ha pedido que se afilien a ninguna central obrera, ellos pueden mantener su independencia, los espacios ahí están, fueron destinados precisamente para los comerciantes de Reforma y Colegio Civil”, añadió Larrazabal En ese tema, el munícipe regiomontano reiteró su postura y advirtió que no cederá ante las presiones de los oferentes ya que según dijo “estos comerciantes pueden y tienen espacios para trabajar”.

“El espacio ahí está, la manera de trabajar ahí la tienen al alcance y el dialogo siempre está abierto, de ninguna manera yo como alcalde voy a ser rehén de nadie, estos comerciantes pueden y tienen espacios para trabajar.

“El dialogo está abierto, el espacio lo tienen garantizado en Cuauhtémoc y Matamoros o en el Mercado del Norte o en los espacios que tienen destinados en los cines, son lugares buenos que pueden ser propiedad de ellos entrando a ese fideicomiso”, concluyó.

Facebook Twitter
 
Notas Relacionadas
Retiran en operativo a puesteros de Morelos
15/05/2013
Mantendrá municipio ''mano dura'' contra informales
19/04/2013
Mantnedrán operativos contra los puesteros
16/04/2013
Siguen protestas, les niegan permisos permanentes
14/04/2013
Arremeten puesteros contra Margarita
11/04/2013
Reitera Monterrey que puesteros disminuyen un 20 por ciento
09/12/2012
Siguen puesteros "burlando" a municipio
04/11/2012
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Violencia en Nuevo León
Margarita Arellanes
Ugo Ruiz
Pedro Salgado
Seguridad en el Estado
Congreso del Estado
Rodrigo Medina
Puesteros y Ambulantes
Estadio de Futbol de Rayados
 
Otras Noticias
Urgen reclamar recursos federales
Aumentarán apoyos a víctimas de delitos
Capacitan para plazas laborales
Reclaman alcaldes recursos federales
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss