Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Domingo, 19 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Necesario incluir dimensión religiosa en desarrollo económico:cardenal
Por: Notimex, Lunes, 23 de Abril de 2012

"El ser humano es totalmente libre sólo cuando es él mismo, en la plenitud de sus derechos y deberes, y lo mismo cabe decir de toda la sociedad”

Cardenal Norberto Rivera
México .- El cardenal Norberto Rivera se pronunció en la Catedral Metropolitana por un desarrollo económico que incluya la dimensión cultural, trascendente y religiosa, de lo contrario advirtió que el desarrollo sería incompleto.

“Un desarrollo solamente económico no es capaz de liberar al hombre, al contrario, lo esclaviza todavía más.

Un desarrollo que no abarque la dimensión cultural, trascendente y religiosa del hombre y de la sociedad contribuiría aún menos a la verdadera liberación”, expuso.

“El ser humano es totalmente libre sólo cuando es él mismo, en la plenitud de sus derechos y deberes, y lo mismo cabe decir de toda la sociedad”, remarcó en su homilía durante una misa dominical.

El arzobispo primado de México señaló que el proceso de desarrollo y de liberación se concreta en el ejercicio de la solidaridad, es decir, del amor y el servicio al prójimo, particularmente a los más pobres.

De acuerdo con el prelado, la aspiración a la liberación de toda forma de esclavitud, relativa al hombre y a la sociedad, es algo noble y válido; a esto mira propiamente el desarrollo y la liberación, dada la íntima conexión existente entre estas dos realidades, agregó.

En este contexto, el cardenal Rivera Carrera admitió que es necesario el testimonio de las palabras, pero no es suficiente.

“Es laudable que los mismos padres de familia enseñen a sus hijos el catecismo que los prepara para su primera confesión y comunión, pero esto de poco sirve si no les enseñan con el ejemplo a confesarse y a comulgar”, advirtió a los fieles.

Rivera Carrera aseveró que es necesario que “nosotros los pastores, los catequistas y todos los agentes de pastoral continuemos predicando, pero no basta, es necesario el testimonio de las obras”.

Es buen, “que seamos testigos de Cristo resucitado con nuestras palabras, pero es más convincente que lo anunciemos con nuestras obras y que mostremos con nuestra actitud el camino para que los demás lo encuentren en las Escrituras y en la fracción del pan”, destacó.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (2)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 2.  INCREIBLE QUE A LOS JERARCAS SE LES OLVIDE MENCIONAR LOS EVANGELIOS EN SUS SERMONES,,,DESDE LA PERSPECTIVA CRISTIANA DEB
INCREIBLEE !!, 22/04/2012 22:31
 
1
0
 1.  Lo religioso no tiene nada que ver con el desarrollo económico, Norberzonzo.. Es egoismo puro; y ya.
Economista, 22/04/2012 17:31
 
0
0
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Delitos suben 41% anual, pese a mayor inversión: ASF
Quadri no dará a conocer declaración patrimonial
Propone Gabriel Quadri economía verde con apoyo de IP
Advierte AMDA de irregularidades para evitar pago de tenencia
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss