Con algunas mantas de protesta en contra del presidente electo, Enrique Peña Nieto, la ceremonia transcurrió sin mayores incidentes.MÉXICO, D.F./.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la noche de este sábado por última vez el Grito de Independencia en Palacio Nacional, en medio de una fuerte lluvia.
Con algunas mantas de protesta en contra del presidente electo, Enrique Peña Nieto, la ceremonia transcurrió sin mayores incidentes.
La intensa lluvia no ahuyentó a la gente, que se cubrió con sombrillas, impermeables y hasta cartones.
Sin embargo, la plaza del Zócalo no lució llena como en otros festejos patrios. El mandatario salió poco después de las 23:00 horas para gritar las arengas y agregó a Hermenegildo Galeana y a los hermanos Bravo, Nicolás, Miguel, Víctor y Máximo.
“¡Mexicanos! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Vivan Galeana y los Bravo! ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.
Calderón dio el grito con rayos láser verdes y rojos que apuntaban a su rostro y lo llegaron a incomodar.
Desde las 19:00 horas llegó a Palacio Nacional. Los invitados, empresarios, políticos, diplomáticos, deportistas, artistas y funcionarios también.
El ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, amigo de Calderón, incluso estuvo en los balcones para presenciar el Grito, a lado de la canciller Patricia Espinosa.
El líder del PAN, Gustavo Madero, también figuró entre los invitados. En la sala VIP estaba también el gabinete fe-deral.
La fuerte lluvia que no cesó en casi toda la noche no alejó a la gente que se divirtió con la música de Pandora y Jenny Rivera.
Luego de que el movimiento #YoSoy132 diera su propio grito de Independencia en el Monumento a la Revolución, un grupo de simpatizantes arribó a la Plaza de la Constitución para manifestarse.