Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Sábado, 25 de Mayo de 2013
 
 
 
Internacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Llama Kim a construir la economía norcoreana y a reunificar Coreas
Por: Notimex, Martes, 01 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)

Se trata del primer mensaje verbal de un dirigente de Corea del Norte desde hace 19 años

Tokio.- El líder norcoreano Kim Jong-un llamó hoy a la construcción económica de su empobrecido país y a la reconciliación con Corea del Sur, en un mensaje verbal de Año Nuevo transmitido por la televisión y la radio estatales.

Se trata del primer mensaje verbal de un dirigente de Corea del Norte desde hace 19 años, cuando Kim Il-song -fundador de la nación y abuelo del actual líder- hizo lo propio, de acuerdo con despachos de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En su menaje transmitido la mañana de este martes, Kim afirmó que el 2013 sería un año de creaciones y cambios, y refirió un "cambio radical" que transformaría a la "empobrecida y aislada" Corea del Norte en un "gigante económico" con elevado nivel de vida.

Señaló que la tarea más importante del país es aumentar la producción, especialmente en los sectores de la agricultura y la industria ligera, que son los principales frentes para la construcción económica este año nuevo.

Kim destacó la necesidad de mejorar la economía norcoreana, pero también de reunificar a las Coreas.

"Todos los compatriotas coreanos en el norte, el sur y el extranjero deben lanzar una lucha dinámica para llevar a cabo a las Declaraciones Conjuntas firmadas por las dos administraciones liberales previas de Corea del Sur", sostuvo.

Llamó por programas que permitan la gran reunificación en el nuevo siglo, así como paz y prosperidad para las dos naciones, separadas desde que terminó la guerra en la península coreana en 1953.

Instó a Corea del Sur a dar prioridad a "la gran causa nacional de reunificar al país", pero manteniendo los ideales de independencia, paz y amistad, que, en el corto plazo, procurarán desarrollar relaciones de cooperación bilateral.

Refirió además que el lanzamiento de un cohete de largo alcance del país el pasado 12 de diciembre tuvo como objetivo poner un satélite en órbita y demostrar el alto nivel de ciencia y tecnología espaciales de la nación comunista.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Movimientos armados
Gobernantes socialistas
Terrorismo
Silvio Berlusconi
Violencia en Estados Unidos
Conflicto en Siria
Papa Francisco
Corea del Norte en conflicto
Venezuela
Armas en Estados Unidos
Ley Arizona
 
Otras Noticias
Abren en Colorado "Pot Clubs"
Destruyen dos refinerías que surtían a las FARC
Está Chávez consciente de su estado
Mueren dos alpinistas estadunidenses en monte Aconcagua
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss