Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Sábado, 18 de Mayo de 2013
 
 
 
Internacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Garantiza Maduro informar con la verdad sobre salud de Chávez
Por: Notimex, Martes, 01 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)

"Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando", declaró esta noche Maduro.

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, garantizó hoy informar con la verdad sobre el estado de salud del mandatario Hugo Chávez, quien continúa en Cuba su recuperación tras ser operado por cuarta vez contra el cáncer que padece.

"Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando", declaró esta noche Maduro en entrevista con la cadena Telesur desde La Habana, donde visitó al convaleciente jefe de Estado.

El vicepresidente, quien está en La Habana desde el pasado 29 de diciembre, resaltó la fortaleza de Chávez durante su proceso de recuperación y dijo haberlo visto "con una fuerza gigantesca".

"Lo saludé con la mano izquierda y me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos", relató, tras comentar que Chávez preguntó por asuntos económicos y políticos de su país.

"En el trascurso de estos días yo pude verlo en dos oportunidades, conversar con él.

Él está consciente absolutamente", añadió Maduro, al señalar que Chávez le reiteró que se debe mantener al pueblo informado con la verdad sobre su salud.

"Él nos pidió expresamente, nos ratificó que mantuvieramos al pueblo informado siempre, siempre con la verdad por dura que ella fuera en determinadas circunstancias", reseñó el vicepresidente venezolano, quien confió el la favorable evolución del mandatario.

Maduro, que regresará a Venezuela este 2 de enero, concedió la entrevista a Telesur en medio de rumores sobre el estado de salud de Chávez, uno de los cuales lo coloca en estado de coma inducido.

Al respecto, Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a "vacunarse" contra los "rumores y mentiras" que circulan a través de las redes sociales y medios de comunicación de la oposición.

"Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria", manifestó.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Movimientos armados
Gobernantes socialistas
Terrorismo
Silvio Berlusconi
Violencia en Estados Unidos
Conflicto en Siria
Papa Francisco
Corea del Norte en conflicto
Venezuela
Armas en Estados Unidos
Ley Arizona
 
Otras Noticias
Desea cardenal venezolano recuperación de Chávez
Felicita Venezuela a Cuba por 54 aniversario de su revolución
Está Chávez consciente de su estado
Frenan avance rebeldes centroafricanos ante refuerzos de Fuerza Multinacional
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss