Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Sábado, 25 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
PAN combatirá afiliación masiva
Por: EL UNIVERSAL, Jueves, 03 de Enero de 2013

El secretario general adjunto de Elecciones aseguró que la propuesta sería que de aquí en adelante, los militantes paguen cuotas y tengan una constante capacitación.

MÉXICO, D.F.- A fin de tener más control de sus afiliados, el PAN emitirá una “cartilla del militante” donde se establecerán los derechos y obligaciones para su base y así combatir afiliaciones masivas u oportunistas como sucedió en los últimos 12 años cuando fueron gobierno federal.

En entrevista, el secretario general adjunto de Elecciones, Juan Manuel Oliva, aseguró que la propuesta sería que de aquí en adelante, los militantes paguen cuotas, tengan una constante capacitación, participen de manera constante en trabajos electorales y trabajen en la estructura de tierra del blanquiazul como condicionantes para que permanezcan en el Registro Nacional de Miembros.

El ex gobernador de Guanajuato rechazó que la pérdida de más de un millón 200 mil militantes (80%) merme su futuro, incluso presumió que el Partido Acción Nacional siempre ha sido un partido de “cuadros”, no de “masas”.

EL UNIVERSAL publicó este miércoles en su edición impresa que después de la campaña de refrendo Acción Nacional solamente se quedará con aproximadamente 400 mil militantes, es decir, 160 mil activos y 240 mil adherentes.

“El PAN ha tenido buenos momentos cuando esa estructura de cuadros bien sincronizada y capacitada hace labor política”, comentó Oliva.

Además aseguró que el proceso de depuración de su padrón de militantes más la reforma de estatutos que están preparando los integrantes de la Comisión de Evaluación y Mejora dará un resultado muy positivo al partido.

“Se están planteando en el tema de militancia dos cuestiones importantes: la identidad (capacitación doctrinaria y en principios) y la capacitación electoral, porque una escuela de capacitación electoral complementaría a la identidad”, detalló Oliva.

Recordó que cuando el PAN alcanzó la Presidencia con Vicente Fox (2000), con cerca de 120 mil militantes y un padrón de 300 mil, “era un partido de cuadros importantes”.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (2)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 2.  EL QUE DESEE PERTENECER A UNA ASOCIACIÓN O PARTIDO DEBE DE CONOCER Y ASUMIR LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO (1)
pallantia, 03/01/2013 10:04
 
21
0
 1.  YO PROPONGO FUNCIONARIOS QUE TENGAN GANAS DE SERVIR (1)
COMANDANTE CADENA, 03/01/2013 09:53
 
1
5
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Reportan caída de nieve en el Nevado de Colima
Promover empleos de calidad desafío actual: Navarrete Prida
Capitolio pide controles de confianza
En 2013, Peña va por reformas estructurales
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss