Los federales recorren las carreteras.
Algunas personas mencionaron que iban de paseo a Saltillo, pero con esta experiencia, mejor prefieren regresarse.Monterrey, N.L.- Elementos de la Policía Federal implementaron el operativo llamado Carrusel en la autopista y carretera libre a Saltillo, con la finalidad de evitar más accidentes.
Esta acción se efectuó a 12 horas de que se registrara un choque múltiple en la primera de las rúas, donde participaron más de 50 vehículos.
Las autoridades indicaron que los carriles que conducen de Saltillo a Monterrey, por la autopista está siendo cerrados en forma parcial, debido a que se forman bancos de niebla, que impedían la visibilidad.
Las autoridades mencionaron que se incrementó el tráfico de vehículos hacia el estado de Coahuila, ya que las familias pretendían llegar a la sierra de Arteaga para ver la nevada.
A pesar de los recorridos que realizaron los elementos de la PF, se suscitaron varios incidentes, entre ellos la volcadura de una camioneta.
La autopista Monterrey-Saltillo permaneció parcialmente cerrada por espacio de 24 horas, luego de registrarse una serie de accidentes a causa de la intensa neblina, entre ellos una colisión de más de 100 vehículos.
En el referido tramo carretero se registraron cuantiosos daños materiales y afortunadamente solo tres personas lesionadas.
La Policía Federal de Caminos, informó que algunos de los vehículos fueron desviados por la carretera libre a Saltillo.
Los uniformados mencionaron que la llovizna que se dejó sentir en esta zona y la escasa visibilidad, son los causantes de los múltiples accidentes.
Algunos de los automovilistas sufrieron averías en sus vehículos debido al sobrecalentamiento de los mismos, por el tiempo que estaban esperando en que avanzaran el resto de las unidades.
En el operativo participaron más 20 unidades de la Policía Federal, quienes fueron distribuidas, en diversos tramos de la carretera a Saltillo.
También se colocaron ambulancias y personal de bomberos, a la altura del paraje conocido como “El Sesteo de las Aves”.