Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Miércoles, 19 de Junio de 2013
 
 
 
Internacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Cuestionan eventual licencia ilimitada a Hugo Chávez
Por: Notimex, Miércoles, 09 de Enero de 2013

Afirma gobierno venezolano que no es obligatorio que Chávez se presente el 10 de enero para jurar ante los diputados.

Hugo Chávez, Presidente de Venezuela
Caracas.- El abogado Antonio Álvarez cuestionó hoy la eventual concesión por parte de la mayoría oficialista en el Congreso local de una licencia ilimitada a Hugo Chávez, si éste deja de acudir el jueves a juramentarse como presidente de Venezuela.

"¿Cómo puede el presidente de un país tener un permiso ilimitado? Chávez tiene que presentarse el 10 de enero para que el país sepa cuál es su condición", dijo a Notimex el abogado, que se califica "opositor" al socialismo que pretende instaurar Chávez en Venezuela.

Álvarez destacó que "los expertos han dicho que Chávez debe presentarse en 10 de enero en la Asamblea, que es lo que establece la Constitución.

Entonces genera muchas dudas si el presidente no se presenta el día indicado para jurar el cargo".

Ante la pregunta que se extiende por toda Venezuela sobre ¿Qué pasará en el país después del 10 de enero si el presidente Hugo Chávez no se presenta?, aseguró que "el gobierno no puede alargar está situación ilimitadamente".

El consultor legal dijo que estuvo atento a los discursos del inicio de año legislativo, el sábado 5, en el cual se juramentó por segundo año seguido Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral).

Tanto Cabello como el vicepresidente Nicolás Maduro afirmaron entonces que no es obligatorio que Chávez se presente el 10 de enero para jurar ante los diputados y lo calificaron como un formalismo.

Ambos dijeron que Chávez, quien convalece en La Habana de la operación por cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre, tiene un permiso que le concedió la asamblea para atender su salud y que puede regresar cuando esté curado.

Maduro y Cabello dijeron que si Chávez no se presenta el 10 de enero puede ser juramentado posteriormente por el Tribunal Supremo de Justicia, alegando que no será investido un nuevo presidente sino que es la continuación del anterior mandato.

Álvarez indicó que el gobierno debe considerar declarar la ausencia temporal o absoluta del mandatario para que el país resuelva la situación, pues se consolida la idea de un gobierno que tiene figuras visibles pero que no funciona.

"El gobierno debe tomar decisiones económicas. La gente habla de una devaluación y los venezolanos se preguntan quién toma las decisiones.

Esta es una situación que no se puede alargar por siempre", recalcó finalmente.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Movimientos armados
Gobernantes socialistas
Terrorismo
Silvio Berlusconi
Violencia en Estados Unidos
Conflicto en Siria
Papa Francisco
Corea del Norte en conflicto
Venezuela
Armas en Estados Unidos
Ley Arizona
 
Otras Noticias
Permanecerá Chávez en Cuba y asumirá ante Tribunal Supremo
Aprueba Illinois licencias de manejo para indocumentados
Inicia Alemania envío de soldados a la frontera de Turquía con Siria
Recibe Nicaragua investigación de PGR sobre 18 mexicanos
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss