Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Sábado, 18 de Mayo de 2013
 
 
 
Económico
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Interrumpe BMV racha positiva al perder 0.12%
Por: Notimex, Martes, 08 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió hoy 54.73 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 44 mil 571.20 unidades.

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su racha positiva de las últimas sesiones, al cerrar con una baja de 0.12 por ciento, debido a una toma de utilidades y a la espera del arranque de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos.

Tras cuatro sesiones al alza y de tocar niveles máximos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió hoy 54.73 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 44 mil 571.20 unidades.

El centro bursátil local finalizó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.41, 0.23 y 0.32 por ciento, en ese orden.

El mercado accionario mexicano presentó una ligera toma de utilidades en una jornada en la que destacaron las bajas de la minera Grupo México, de la petroquímica Mexichem y de la cadena minorista Walmart, de 2.09, 2.72 y 0.69, respectivamente.

Los mercados estuvieron a la espera del inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos, con los resultados del fabricante de aluminio Alcoa.

Este martes hubo un mayor volumen de operación en el mercado de renta variable con 229.6 millones de títulos por un importe de 14 mil millones de pesos, de un total de 106 empresas que participaron, de las cuales 44 ganaron, 48 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambios.

En el mercado cambiario, el peso registró una pérdida de 0.27 por ciento, como consecuencia de un moderado aumento de la aversión al riesgo a nivel internacional, destacó la directora de análisis Económico Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

"El mercado se encuentra nervioso debido a la proximidad del techo de la deuda en Estados Unidos y la especulación de que las agencias calificadoras puedan rebajar la nota crediticia de ese país, tal como sucedió en agosto del 2011", aunque la posibilidad de incumplimiento es muy reducida, agregó la experta.

Este día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.81 pesos por dólar y un mínimo de 12.75 pesos; mientras que el euro llegó hasta 16.75 pesos y tuvo un piso de 16.68 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, indicó.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Cámaras
Energéticos
 
Otras Noticias
Campaña de "Buen Fin" afecta crecimiento de Walmart
Baja crudo WTI cuatro centavos a 93.15 dólares
Insiste IP frenar Dragon Mart
Cementera de Slim en alianza con francesa Lafarge
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss