Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Domingo, 19 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Estiman generación de 600 mil empleos en México en 2013
Por: Notimex, Jueves, 10 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)

El presidente de la Caintre dijo que confían en la continuación de un crecimiento en el sector de las manufacturas en Estados Unidos.

 Eugenio Clariond Rangel.
Eugenio Clariond Rangel.
Monterrey,N.L.- La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) estimó que este año se generarán en el país unos 600 mil empleos, con un crecimiento de 3.5% en el Producto Interno Bruto (PIB).

El presidente del organismo privado, Eugenio Clariond Rangel, dijo que confían en la continuación de un crecimiento en el sector de las manufacturas en Estados Unidos, lo cual beneficia a los productores mexicanos.

Para "2013, y suponiendo un ambiente internacional sin mayores cambios, el pronóstico es un incremento del PIB nacional de 3.5%, con un aumento en la plantilla laboral de 600 mil trabajadores", subrayó.

Señaló que Nuevo León no estará exento de esta dinámica, con un avance de 3.5% el PIB estatal, casi un punto porcentual menor a lo previsto, ante el alza en el impuesto sobre nóminas (ISN).

Los empresarios manufactureros reportaron que 2012 fue de incrementos en ventas, producción y empleo, aunque a menor ritmo que en 2011, expresó el directivo.

Recordó que la industria manufacturera de la entidad se expandió el año anterior cerca de 6.5%, con una generación de alrededor de 15 mil empleos directos y miles más indirectos.

"Destacaron sectores como la fabricación de equipo de transporte, la fabricación de productos metálicos, la industria del plástico, la alimentaria, entre otros", indicó.

Mencionó que el estado en su totalidad cerró el año previo con un crecimiento de alrededor de 5% en su PIB, acompañado de 55 mil nuevos empleos.

Clariond Rangel comentó que pese al problema fiscal en la Unión Americana, las exportaciones de manufactura hacia el vecino país del norte mantendrán una tendencia vigorosa en el presente año.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Publican acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad
En 2 años, crece 1.3 millones cifra de pobres, informa Sedesol
Durango registra temperaturas de hasta -14.5 grados
México respetará regulación de armas en EU, dice Medina Mora
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss