Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Miércoles, 22 de Mayo de 2013
 
 
 
Internacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Proponen ampliar licencias para indocumentados en EUA
Por: Notimex, Lunes, 14 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)

Según cálculos oficiales y extraoficiales, en California podrían residir entre un millón y medio y unos dos millones de indocumentados.

San Diego.- Un legislador de California propuso ampliar el permiso de licencias de conducir a cerca de un millón de personas más, luego de que el estado otorgó ese documento a unos 400 mil migrantes jóvenes, de los que cerca de 325 mil son mexicanos.

"Son personas que por necesidad tienen que manejar, y tener a cientos de miles de conductores sin seguro para manejar es un riesgo para la seguridad de todos los conductores", dijo hoy el asambleísta latino Luis Alejo.

Al hablar de su iniciativa AB60, o Acta de Seguridad Responsable de Conductores, el legislador consideró que "hasta un millón de personas podrían estar conduciendo sin licencia debido a su condición migratoria".

Según cálculos oficiales y extraoficiales, en California podrían residir entre un millón y medio y unos dos millones de indocumentados.

De ellos, unos 400 mil jóvenes ya fueron autorizados en California a conseguir licencias de conducir mediante la orden ejecutiva del presidente Barack Obama de Acción Diferida.

En 1994 el entonces gobernador Pete Wilson prohibió que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) otorgara licencias a los indocumentados, y desde 2001 el hecho de que algunos terroristas tuvieran licencias ha sido argumento para negar ese beneficio.

Pero Alejo propone que las personas que deseen obtener licencias presenten identificación y número de pago de impuestos o forma con la que han pagado impuestos en los últimos años.

Esos documentos además de que confirman que han cubierto sus responsabilidades tributarias, contienen información sobre los lugares donde residen y trabajan las personas.

La semana pasada la legislatura de Illinois aprobó otorgar licencias a todos los indocumentados y la propuesta pasó a consideración del gobernador Pat Quinn.

Alejo dijo que su iniciativa establece requisitos similares para California, que los interesados "aprueben un examen de manejo, tengan seguro de conductor, y demuestren con recibos de servicios públicos y pago de impuestos que residen en California".

Facebook Twitter
 
Notas Relacionadas
Avanza reforma migratoria en EU
22/05/2013
Van inmigrantes a Washington por legalización más justa
22/04/2013
Proponen reforma migratoria en EU
17/04/2013
Anuncia Napolitano revisión de política de confinamiento solitario
27/03/2013
Presenta Obama los principios para una reforma migratoria
30/01/2013
Firman en Illinois ley para dar licencias temporales a indocumentados
28/01/2013
Podrían 10 estados de EU imitar ley de Arizona
08/05/2010
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Movimientos armados
Gobernantes socialistas
Terrorismo
Silvio Berlusconi
Violencia en Estados Unidos
Conflicto en Siria
Papa Francisco
Corea del Norte en conflicto
Venezuela
Armas en Estados Unidos
Ley Arizona
 
Otras Noticias
Apuestan muchos a que continúe la guerra en Siria: Kofi Annan
Le dicen a bloguera cubana Yoani Sánchez: "compre su boleto de avión"
Santos se declara totalmente curado de cáncer de próstata
Dan de alta a expresidente George H. W. Bush
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
Familia sale de refugio en Oklahoma
 
  rss