Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Sábado, 25 de Mayo de 2013
 
 
 
Local
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Ofrece Medina duplicar brigadas de salud en el empleo
Por: El Porvenir/ Consuelo López González, Jueves, 17 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)

Al encabezar una brigada de salud en un edificio en construcción, en el municipio de San Pedro

Monterrey, NL.- Al encabezar una brigada de salud en un edificio en construcción; el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ofreció duplicar este tipo de jornadas para eliminar riesgos entre los trabajadores, sobre todo en este sector del empleo.

Tras realizar un recorrido por cada módulo, donde personal de salud toma datos sobre la estatura, peso, talla, presión arterial y agudeza visual de los que ahí laboran; el Mandatario Estatal destacó que la tasa de accidentes en el trabajo en Nuevo León se encuentra por debajo de la media nacional.

Lo anterior al registrar 3.1 percances por cada mil habitantes, mientras que a nivel nacional esta es de 3.9.

Sin embargo, resaltó, hay que seguir trabajando para eliminar o por lo menos reducir al mínimo los factores de riesgo.

“Lo que queremos es ir cada vez más allá para establecer una conducta o una cultura de la prevención, detectar a tiempo cualquier enfermedad en el trabajo, en estos centros laborales es muy importante”.

“Por eso este año vamos a duplicar el número de brigadas, vamos a llevar a nuestros especialistas, al Instituto Mexicano del Seguro Social, a nuestras promotores, a nuestros médicos, para que revisen a los trabajadores”, indicó.

Cabe destacar que en la entidad se cuenta con un registro de un millón 350 mil trabajadores ante el IMSS, de los cuales 121 mil pertenecen al sector de la construcción.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (1)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 1.  PRM
Pepe Trueno, 17/01/2013 15:49
 
0
0
 
   
Violencia en Nuevo León
Margarita Arellanes
Ugo Ruiz
Pedro Salgado
Seguridad en el Estado
Congreso del Estado
Rodrigo Medina
Puesteros y Ambulantes
Estadio de Futbol de Rayados
 
Otras Noticias
Promueve Coparmex rechazo al ISN en redes sociales
Tiene San Nicolás encerrona con AET
Reforzarán el uso de botones de pánico con apoyo policial
Piden aclarar plan de austeridad
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
Vuleven descuentos en trasbordos
 
  rss