El indiciado dijo que tiene ya más de cuatro meses vendiendo droga en Guadalupe. Monterrey, N.L.- Elementos federales adscritos al Centro de Operación Estratégica de la PGR, lograron la detención de un trabajador de la construcción, que se dedicaba a distribuir droga en varias colonias de Guadalupe.
El presunto responsable tenía en su poder varias dosis de cocaína y envoltorios de mariguana, que estaba ofreciendo entre los jóvenes de la zona.
La Procuraduría General de la República, indicó que el COE ha dado varios golpes contra los narcodistribuidores, gracias a las llamadas anónimas que denuncian la venta de drogas.
El ahora detenido fue identificado como Luis Mata Cardona, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Tres Caminos.
Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes lograron la detención del sospechoso cuando circulaban por la calle Tzompango, de la colonia Residencial Azteca.
Indicaron que desde hace varias semanas, estaban realizando un recorrido por calles de la colonia Residencial Azteca, ya que tenían reporte de una persona vendiendo droga entre los jóvenes.
Explicaron que al contar con las características del delincuente, se abocaron a la ubicación siendo detenido en la colonia ya mencionada.
Los federales le encontraron al acusado 43 dosis de cocaína en piedra, que arrojaron un peso bruto total aproximado de 9 gramos 800 miligramos.
Mientras que en una mochila en color rojo, llevaba 20 bolsas de plástico transparente con marihuana con un peso de 124 gramos.
Asimismo, al presunto responsable, le encontraron la cantidad de 840 en billetes de diferente denominación, los cuales eran producto de la venta de droga.
El acusado dijo que la droga se la lleva un ecotaxista, quien le indica los precios y luego a la semana, llega a recoger el dinero.
Mata Cardona, dijo que tiene contacto con más de 100 jóvenes, quienes le compran dosis de 50 a 350 pesos de piedra de crack y envoltorios de mariguana que van de 35 a 50 pesos.