Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Jueves, 20 de Junio de 2013
 
 
 
Justicia
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Muere reo originario de Jalisco en el Cereso de Apodaca
Por: El Porvenir/Sergio Luis Castillo, Viernes, 18 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)

La muerte fue en el Cereso de Apodaca.
La muerte fue en el Cereso de Apodaca.
Las autoridades ya investigan la extraña muerte del reo jalicience.

Monterrey, N.L.- Un reo originario del estado de Jalisco, fue encontrado sin vida en el interior del Cereso de Apodaca, donde permanecía detenido desde el año pasado al ser trasladado a este lugar, por incurrir en varios delitos federales.

Hasta el momento las autoridades no han establecido las verdaderas causas del deceso, indicando que no se le encontraron huellas de violencia a simple vista.

La Procuraduría de Justicia, informó que esperaran los resultados de la autopsia de ley, para que determinen si este sufrió un infarto o le provocaron la muerte por algún método como la asfixia por sofocación.

Los hechos fueron reportados a las 6:30 horas uno de los celadores encontró a la víctima en el área de observación del Cereso de Apodaca.

El ahora occiso fue identificado como Rodrigo Castañeda Rodríguez, de 21 años de edad, quien se encontraba internado en este centro penitenciario desde el 20 de agosto del 2012.

Indicaron que el acusado estaba a disposición de un juez federal, donde se integra un proceso penal por delitos contra la salud y por faltas a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Las autoridades indicaron que fueron las autoridades del estado de Jalisco, quienes detuvieron a Castañeda Rodríguez en el municipio de Tequila, junto con tres cómplices.

En esa ocasión fueron detenidos Francisco Javier Camarena Camacho, de 25 años; Santos Díaz Jiménez, de 36; José Talamantes Chávez, de 22 y el ahora occiso Rodrigo Castañeda Rodríguez de 21 años, quien era vecino de Tequila, Jalisco.

A estos cuatro sujetos se les aseguraron dos pistolas calibres 38 súper, una pistola calibre 45, 25 cartuchos de diferentes calibres, cuatro cargadores, 1 kilo 750 gramos de semilla de mariguana, 70 gramos de vegetal verde, una pastilla psicotrópica, 500 gramos de cristal.

En esa ocasión los implicados negaron la posesión de armas y droga, por lo cual fueron puestos a disposición de un juez Federal, pero solo la víctima fue enviado a Nuevo León.

Desafortunadamente, este viernes fue encontrado sin vida y las autoridades preliminarmente aseguraron que al parecer las causas de la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio.

Al lugar se dirigió una unidad del Servicio Médico Forense para trasladar los restos de la víctima al anfiteatro del Hospital Universitario.

Agentes de la PME interrogaron a los celadores, quienes aseguraron que no tienen reporte de alguna riña.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Bancazos
Robos y Asaltos
Crímenes 2013
Violencia Intrafamiliar
Percances por Alcohol
 
Otras Noticias
Sentencian a secuestradores de comerciante
Realiza regia operativo en la zona norte de Monterrey
Detienen a distribuidor de droga en Guadalupe
Detienen a el luchador Quinto MIsterio por secuestro
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
Se vuelca auto en Colonia Estanzuela
 
  rss