Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Domingo, 19 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Senado ratificará a Mondragón en febrero
Por: El Universal, Viernes, 18 de Enero de 2013 (Últimas Noticias)

Será hasta que el Senado vuelva a reunirse en comisión ordinaria, cuando se de la ratificación de Mondragón

MÉXICO, D.F.- La Comisión de Seguridad del Senado de la República dio a conocer que será hasta el próximo mes de febrero cuando el subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, pueda ser ratificado como Comisionado Nacional de Seguridad Pública.

Omar Fayad, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que la ratificación de Mondragón no se puede realizar durante este periodo parlamentario debido a que el propio Senado omitió en la reforma de seguridad que realizó el pasado mes de diciembre permitir que la Comisión Permanente lo haga.

"No hemos ratificado su nombramiento, sino porque en diciembre termina el periodo ordinario de sesiones y la Comisión Permanente, según la reforma que aprobó el propio Senado de República, en que tenga venir la ratificación, no le dio facultades a la Comisión Permanente, la Comisión Permanente no puede ratificarlo", mencionó Omar Fayad.

Por este motivo, será hasta que el Senado vuelva a reunirse en comisión ordinaria, cuando se de la ratificación de Mondragón.

"Será hasta que nos volvamos a constituir como Senado, en el próximo mes de febrero, después de que arranque el periodo ordinario, que podremos procesar el nombramiento y ratificación de Manuel Mondragón y Kalb como Comisionado de la Seguridad del país", explicó el senador.

Durante una rueda de prensa, el senador Fayad explicó que a pesar de que Mondragón no ha sido ratificado, era necesario que el Subsecretario explicara el estado seguridad que hay en el país.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Rechaza Mondragón “focos rojos” a partir del 1 de diciembre
Un militar entre los seis asesinados en el Edomex
Paran labores empleados en municipio de QR
SCT esperará dictamen de Boeing sobre avión 787
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss