Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Martes, 21 de Mayo de 2013
 
 
 
Local
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Arranca SE Orienta 2013
Por: El Porvenir / Consuelo López González, Miércoles, 23 de Enero de 2013

Se espera la visita de unos 120 mil alumnos próximos a termina la secundaria y el bachillerato.

Monterrey, NL.- Con la participación de 74 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, a efecto de evitar la deserción escolar; el gobierno del Estado puso en marcha la exposición SE Orienta, Oferta Educativa 2013.

En las salas E y F de Cintermex, más de los 78 mil estudiantes que están a punto de terminar su educación básica recibirán información sobre cada una de las preparatorias y universidades que radican en la entidad.

Al lugar se trasladó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz quien, acompañado del Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, cortó el listón inaugural de la feria que se prolongará hasta el próximo sábado, en un horario de 8:00 a 18: 00 horas.

  
Rodrigo Medina de la Cruz
Tras realizar un recorrido por el lugar; el Mandatario reconoció que uno de los grandes retos que enfrenta Nuevo León en materia de educación es el erradicar la deserción.

Por lo que las instituciones participantes no sólo expondrán sus opciones educativas, sino que las acompañarán con becas de hasta el 100 por ciento de descuento.

“Hoy más que nunca hay que hacer un esfuerzo extraordinario para llegar con nuestros jóvenes, especialmente quienes menos tienen”.

“No importa que no tengan los recursos económicos, podemos ayudarles a conseguir una beca, aquí tenemos toda la información y queremos que participen”, expresó Mientras que si la elección es seguir una carrera militar o policial, también se cuenta con módulos de la Sedena y Fuerza Civil.

En posterior entrevista, González Treviño señaló que se espera la visita de por lo menos 120 mil alumnos próximos a concluir con sus estudios de secundaria y bachillerato.

Adicionalmente, y para llegar a cada rincón de la entidad, se efectuarán eventos similares en los municipios de Sabinas Hidalgo, Cadereyta, Montemorelos, Linares el 31 y Doctor Arroyo.

En el evento también se contó con la presencia del General Salvador Gutiérrez Plascencia, Comandante de la Séptima Zona Militar; Adriana Dávila Benavides, Presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia y la diputada Rebeca Clouthier Carrillo.

Así como de los alcaldes Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; César Gerardo Cavazos Caballero de Escobedo y Jesús Hernández Martínez de García.

  Video
Arrancan Se Orienta 2013

Facebook Twitter
Ver Comentarios (1)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 1.  jajajaja el nombre de su programa
c, 22/01/2013 23:41
 
1
1
 
   
Violencia en Nuevo León
Margarita Arellanes
Ugo Ruiz
Pedro Salgado
Seguridad en el Estado
Congreso del Estado
Rodrigo Medina
Puesteros y Ambulantes
Estadio de Futbol de Rayados
 
Otras Noticias
Multarán ruidosos regios, pide Mundo homologación
Publica periódico oficial Ley de Fuerza Civil
Defienden estacionamiento en Fundidora
Visita Margarita Fomerrey 109 para implementar PAC
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
Inicia afiliación y reafiliación del Seguro Popular en NL
 
  rss