Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Sábado, 18 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Promueven internet gratuito para todos en el país
Por: EL UNIVERSAL, Miércoles, 23 de Enero de 2013

Internet gratis.
El grupo llevará a cabo los días 26 y 27 de enero una recaudación de firmas en lugares públicos del país.

MEXICO, D.F.-La iniciativa “Libre, Internet para todos” fue creada por un grupo de ciudadanos mexicanos que son miembros de distintos organismos civiles sin fines de lucro y cuya misión es que en México haya acceso gratuito de internet en cualquier parte, incluyendo las zonas más marginadas del país.

“Para ello proponemos levantar antenas WiFi, usar la red de la CFE y usar los llamados espacios blancos, espacios que nos son comerciales y que por tanto no afectarían a las empresas proveedoras del servicio”, dijeron los representantes de la iniciativa.

El grupo llevará a cabo los días 26 y 27 de enero una recaudación de firmas en lugares públicos del país.

Se requieren 105 mil firmas para avalar la propuesta pero el organismo espera que se recaben más.

Se trata de la primer iniciativa que propone elevar a rango constitucional el derecho de acceso a internet.

“Por cada 10% de la población que tenga internet se incrementaría 1.38% el PIB de México”, aseguraron los miembros del organismo.

Ellos proponen que se utilicen los 21 mil kilómetros de la red que tiene la CFE y que además se construyan unos 10 mil puntos de acceso en varias partes del país e instalar fibra óptica, “lo cual representaría una inversión de 30 mil millones de pesos por parte del gobierno federal, lo cual es menor a lo que cuesta poner una Estela de Luz”, dijeron.

“Libre, Internet para todos” aseguró que ha estado en pláticas con el senador Armando Ríos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con el diputado Juan Pablo Adame, del Partido Acción Nacional (PAN), quienes están interesados en el tema.

Para conocer más está el sitio web http://internetparatodos.

mx o en @netparatodosmx en Twitter y www.

facebook.com/internetparatodosmx en Facebook.

Facebook Twitter
 
Notas Relacionadas
Recomienda OEA despenalizar drogas
18/05/2013
Piden cesar a 14 delegados de Sedesol
18/05/2013
Teme Gobernación cerrar casinos
18/05/2013
Sicilia se reúne con madres de desaparecidos
18/05/2013
Huye de México autora de Blog del narco, revela “The Guardian”
18/05/2013
Hay elementos para relevar a Cordero: Javier Corral
18/05/2013
No habrá plazas automáticas para normalistas: Reyna
18/05/2013
Ver Comentarios (2)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 3.  Si pero.....sin youtube, facebook, y todo el p0rno cancelado por favor.
Joge Perez, 23/01/2013 19:06
 
2
1
 1.  Excelente idea!!! :-)
Yomera, 23/01/2013 08:30
 
1
1
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Pedirán a banca radiografía de deudas públicas
Celebra PVEM la Cruzada contra el Hambre
Pacto no será un inhibidor para exigir: PAN
IFE no hizo debida investigación en caso Monex: PAN
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss