Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Viernes, 24 de Mayo de 2013
 
 
 
Local
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Promoveran en Monterrey el uso de la bicicleta
Por: El Porvenir / Milton Tovar Pérez, Jueves, 24 de Enero de 2013

Monterrey, NL.- Como una buena alternativa al caótico tráfico que impera en la ciudad de Monterrey y una manera de motivar a la población a realizar ejercicio y que se refleje en una mejor cultura vial, es que el municipio de Monterrey, firmó un convenio con organizaciones que promueven el uso de la bicicleta, con un proyecto que busca ir introduciendo el uso de este vehículo como un ideal medio de transporte.

Con un recorrido en bicicleta en el perímetro del Palacio Municipal, la alcaldesa Margarita Arellanes arrancó las acciones que realizará a partir de esta fecha en coordinación con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo para impulsar la movilidad urbana sustentable en la ciudad.

La tarde de ayer miércoles Margarita Arellanes, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Brenda Sánchez, y la Secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes, firmaron un convenio de colaboración con la representante del mencionado instituto, Mariana Orozco, coordinadora de Gestión de Proyectos y Políticas Públicas del ITDP de México, para recibir asesoría técnica en la materia.

Además de signar el documento las autoridades inauguraron un bici-estacionamiento en la Plaza Zaragoza, para luego iniciar un recorrido por varias cuadras del centro de la ciudad y fomentar el uso de este tipo de vehículos entre los regiomontanos.

En su mensaje, la alcaldesa agradeció a las asociaciones que se han sumado a esta causa de movilidad sustentable, como el grupo “Pueblo Bicicletero” que buscan impulsar entre los ciudadanos otros medios del transporte.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, habló de la importancia de impulsar medios alternos de transporte, tomando conciencia de los costos sociales que ha representado el uso excesivo del automóvil.

“El día de hoy, con el propósito de impulsar la movilidad urbana sustentable, el Municipio de Monterrey se honra en firmar un convenio con el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, el cual busca tener mejores alianzas con este organismo para generar apoyo técnico especializado, talleres, conferencias y fortalecer acciones”, detalló.

La Secretaria de Desarrollo Urbano dio a conocer que el Municipio de Monterrey trabaja en el trazo de rutas que puedan ser utilizadas los fines de semana por los regiomontanos en bicicletas.

David Pulido, representante del grupo “Pueblo Bicicletero”, reconoció el esfuerzo que realiza la administración de Monterrey por tener una ciudad más sustentable, este colectivo que ya tiene alrededor de 4 años de haberse formado y que había estado realizando acciones para promover el uso de la bicicleta, Uno de sus integrantes, Roberto Flores, mencionó que seguirán usando los espacios públicos para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y demostrar que hay otras formas de movilidad que pueden ser mucho más sustentables.

“No implica un riesgo como mucha gente lo tiene pensado, es un medio de transporte alternativo”, dijo el integrante del colectivo “Pueblo Bicicletero”.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (2)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 2.  A COMO VAMOS, CONTANTO IMPUESTOS, ALZA, TENENCIA, VA HACER LA UNICA MANERA DE TRASPORTE
CHIDO, 24/01/2013 14:06
 
3
3
 1.  ya me imagino a mague en el asiento de la bicicleta
se va a ver muy bien., 24/01/2013 09:29
 
0
0
 
   
Violencia en Nuevo León
Margarita Arellanes
Ugo Ruiz
Pedro Salgado
Seguridad en el Estado
Congreso del Estado
Rodrigo Medina
Puesteros y Ambulantes
Estadio de Futbol de Rayados
 
Otras Noticias
Avala Escobedo plan de largo plazo
Incremento en salarios es ajuste por inflación
Dan banderazo a nuevas unidades
Sin definir responsables en permisos clonados
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss