Florence Cassez durmió este viernes por primera vez fuera de la cárcel y lo hizo en París, en una suite del lujoso hotel Bristol.PARÍS, Francia.-Florence Cassez durmió este viernes por primera vez fuera de la cárcel y lo hizo en París, en una suite del lujoso hotel Bristol.
El mismo en el que se alojan los jefes de Estado y de Gobierno extranjeros cuando visitan la capital francesa.
Después de cenar con sus padres: Bernard y Charlotte, con sus hermanos, con sus primos, con su abogado Frank Berton, con Jean Luc Romero, miembro de su comité de Apoyo, y con algunos de sus amigos más íntimos.
Al igual que hizo el jueves, durante todo el día concedió entrevistas a los distintos medios de comunicación del país.
Y de nuevo volvió a reiterar su inocencia, a contar lo duro que fue estar presa durante siete años, y a explicar lo feliz que se encontraba en Francia después de que la Suprema Corte de Justicia de México decretara su libertad.
De su primera noche en París reconoció que había dormido muy bien aunque “poco”. “De la cárcel a un hotel el cambio ha sido muy grande”, explicaba en mitad de la calle a un grupo de periodistas, antes de recibir un ramo de flores de un fan que se la acercó.
Tras el tour por las radios y los set a los que acudió acompañada siempre por su abogado Frank Berton y custodiada por una escolta policial, a las siete y vestida con un saco azul y con su larguísimo cabello suelto se desplazó al Palacio del Elíseo, sede del gobierno, junto a sus padres.
Allí fue la primera Dama, Valerie Trierweiler, la encargada de recibirle en la puerta con un caluroso beso.
“Bienvenida, es un honor tenerte aquí”, le dijo el presidente Francois Hollande con quien se reunió una hora y cuarto.
“Gracias”, respondió ella tímidamente, y a continuación todos posaron para la foto.
“Le he agradecido todo el trabajo que ha hecho por conseguir mi liberación y le he explicado la felicidad que siento de estar aquí, en Francia, en mí país, con mis padres, con mis allegados, con mis amigos”, dijo a los periodistas tras salir del encuentro.
De Valérie Trierweiler, quien en los últimos meses se implicó de forma muy directa aunque también muy discreta para pedir su liberación, reconoció que le había ayudado mucho “y aproveché la oportunidad para agradecérselo.
Ella ha jugado un papel muy importante en mi liberación”, reconoció. Hoy volverá a hacer más entrevistas y seguramente el domingo se irá a la localidad de Dunkerque, donde viven sus padres, y donde le están preparando una fiesta de bienvenida.
Este viernes el ministerio de Asuntos Exteriores francés aseguró que la liberación de Cassez permitirá que concluya el bloqueo que había en las relaciones entre los dos países y éstas “sean las mejores”.
“Su excarcelación permite abrir una nueva página bilateral en la relación”, aseguró el vocero del ministerio, Philippe Lalliot.
“México es para nosotros un socio importante con el que queremos tener las mejores relaciones”, subrayó.
Y cuestionado sobre si la decisión de la Suprema Corte de Justicia de liberar a Florence iba a desbloquear temas pendientes entre los dos países, contestó que no creía “que se pueda hacer un vínculo de causalidad”, pero que “eso participa de la mejora del clima entre Francia y México” y que el fin de la crispación “hará que las relaciones sean mejores” en el terreno económico y cultural.