Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Martes, 21 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
No se vale engañar y decir que Pemex se privatiza: EPN
Por: EL UNIVERSAL, Jueves, 31 de Enero de 2013

No buscan privatizar.
EPN sostuvo que hay quienes pretenden engañar y confundir a los mexicanos al afirmar que su gobierno busca privatizar Pemex.

MÉXICO, D.F.-El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que hay quienes pretenden “engañar y confundir” a los mexicanos al afirmar que su gobierno busca privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex).

Subrayó, en el cierre de la reunión plenaria de los diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), que quienes se oponen a los cambios y a las transformaciones “están del lado de que las cosas sigan exactamente iguales, de que no mejoren”.

Puso énfasis en que todas las fuerzas representadas en el Poder Legislativo tienen la llave para lograr las grandes transformaciones que el país requiere.

En un hotel de la Ciudad de México, el Presidente defendió la reforma energética que impulsa su gobierno y que busca, dijo, elevar la competitividad y lograr que los mexicanos paguen menos por los productos y la energía que consumen.

Hizo notar que otros países ya han realizado reformas en la materia. “¿Por qué México no, por qué seguir anclados a los dogmas, a este debate anacrónico y obsoleto?, cuando otros países como Brasil, Colombia o Cuba han hecho reformas para volverse más productivos”.

Afirmó que la reforma energética “está comprometida en el Pacto por México” y que “no vale ni se vale que en estos momentos y a estas alturas, cuando hemos logrado avanzar en apego y cumplimiento a los acuerdos que hemos celebrado, haya quienes pretendan engañar a la sociedad y quieran afirmar que la propuesta que se ha postulado es para privatizar la empresa que es de todos los mexicanos.

Al comentar sobre los temas que los diputados analizarán en el periodo de sesiones que comienza este viernes, Peña Nieto hizo notar que temas como la reforma en materia de competencia, de telecomunicaciones y en materia financiera permitirán elevar la competencia interna en favor de mejores servicios de calidad.

Mientras que los cambios de estructuras policiales, los códigos Penal y de Procedimientos Penales y la nueva Ley de Amparo homologarán criterios en procesos penales.

Las bancadas del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados delinearon una agenda legislativa complementaria al Pacto por México, que incluye, entre otras cosas, acotar el fuero y una reforma política que permita las candidaturas independientes y los mecanismos de consulta popular.

-Rechazan “fast track” Por otro lado, los coordinadores de los partidos PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, respectivamente, coincidieron en que la agenda del Pacto por México no sustituirá al Congreso, y se comprometieron a no legislar “fast track o al vapor” las iniciativas enviadas con la etiqueta de Pacto por México.

Acordaron instalar una mesa de negociación que permita construir una agenda común e independiente al Pacto por México, y que será sometida a consideración del pleno en la primera sesión del periodo.

Facebook Twitter
 
Notas Relacionadas
Eligen este martes al sustituto de Cordero
21/05/2013
Incendio en guardería ABC fue provocado: deudos
21/05/2013
Confía Aureoles en cohesión de Barbosa con dirigencia de PRD
21/05/2013
Ex gobernadores del PAN critican división
21/05/2013
Puebla mantiene operativo por Popocatépetl
21/05/2013
Incendio forestal afecta 50 hectáreas en Zacatecas
21/05/2013
Condiciona PRD reforma financiera
21/05/2013
Ver Comentarios (6)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 6.  Y pasaron los años y lo mismo
Pepe Trueno, 31/01/2013 11:24
 
7
7
 2.  Yo como Mexicano no recibo absolutamente nada de PEMEX ....me vale vrgaa si se Privatiza o no !!
BURLISTA, 31/01/2013 06:33
 
3
2
 1.  ingeniero industrial
mario, 31/01/2013 03:35
 
3
1
 4.  No quien dice, adio?
Pancho Pilla., 31/01/2013 10:46
 
2
2
 5.  SIGUEN CON LA DE "PEMEX ES DE LOS MEXICANOS" NO AMEN.. SI LA GASOLINA BAJA DE $ PRIVATICENLA
The Boss, 31/01/2013 11:14
 
1
1
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Niega Corte amparo a SME
Alista IFE aplazar discusión sobre una multa al Movimiento Progresista
Buscan PRI y PVEM acotar fuero a funcionarios
PRI busca reforma hacendaria integral
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
Presenta Peña Nieto PND
 
  rss