Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Domingo, 19 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Respalda PVEM Programa Nacional Forestal
Por: Notimex, Viernes, 01 de Febrero de 2013 (Últimas Noticias)

El Ejecutivo federal ha fijado nuevos objetivos al programa Proárbol, como garantizar la sobrevivencia de los árboles replantados, que es uno de los aspectos más críticos

México.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la puesta en marcha del Programa Nacional Forestal, a través del cual se sembrarán 180 millones de árboles al año y se destinarán siete mil millones de pesos para compensar monetariamente a los campesinos que se dediquen a cuidar los bosques y selvas.

El secretario de comunicación social del organismo, Jesús Sesma Suárez, reconoció que el Ejecutivo federal haya fijado nuevos objetivos al programa Proárbol, como garantizar la sobrevivencia de los árboles replantados, que es uno de los aspectos más críticos de las evaluaciones que se han realizado a este programa desde su implementación en el 2007.

Sesma Suárez recordó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó en 2010 una auditoría financiera y de cumplimiento a Proárbol, en la que se investigó si las metas y objetivos planteados para ese año se habían completado.

Hizo ver que en ese tiempo se llegó a la conclusión de que dichas metas no se cumplieron en su totalidad, pues se alcanzó a reforestar únicamente el 68 por ciento de la superficie planeada.

A su vez, mencionó que la Organización No Gubernamental Greenpeace México, realizó una investigación a Proárbol y llegó a la conclusión de que en los primeros dos años de funcionamiento se desperdiciaron cerca de dos mil 430 millones de pesos, ya que únicamente el ocho por ciento de los árboles plantados estaba en condiciones de sobrevivir.

Recordó además que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, se contempla una cantidad de dos mil 055 millones 924 mil pesos para Proárbol Pago por Servicios Ambientales; dos mil 530 millones para Proárbol Desarrollo Forestal y dos mil 101 millones 714 mil pesos para Proárbol Protección Forestal.

Jesús Sesma destacó que la nueva administración esté consciente de los problemas de implementación que ha tenido este programa en años anteriores.

Se congratuló de que el Presidente haya considerado las evaluaciones previas para fijar los nuevos objetivos y metas que debe contemplar el Programa Nacional Forestal.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
García Ramírez dejará el IFE
Ofrece PGR investigación transparente sobre lo ocurrido en Pemex
Hablar de atentado en Pemex es especular: PRI
Decreta el presidente Peña Nieto tres días de duelo nacional
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss