Esta es la segunda ocasión que los uniformados son sometidos a esta clase de pruebas, para determinar si estos han consumido alguna sustancia prohibida.Apodaca, N.L. - Un total de 365 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, se vieron sorprendidos esta mañana al realizarse un examen antidoping sorpresa.
Esta es la segunda ocasión que los uniformados son sometidos a esta clase de pruebas, para determinar si estos han consumido alguna sustancia prohibida.
Los oficiales fueron requeridos para el cambio de turno y cuando ya estaban formados, les indicaron que pasaran a una oficina, donde les solicitaron pruebas de orina.
Un vocero de la mencionada corporación, informó que fueron un total de 125 oficiales de tránsito los que fueron requeridos de los tres turnos.
Mientras que los oficiales de Seguridad Pública Municipal, fueron 240 los que se sometieron a las pruebas antidoping.
Cabe recordar que el pasado 1 de noviembre, la actual administración realizó el primer operativo con el fin de descartar a aquellos elementos que alteren su salud.
En esa ocasión varios de los oficiales fueron cesados por dar positivo, pero no fueron dadas a conocer las cifras oficiales y qué clase de sustancias consumieron.
Durante el operativo, se revisaron cinco reactivos de los cuales sobresalen la cocaína, el cannabis, las anfetaminas, barbitúricos y las metanfetaminas.
El examen sorpresa puso nerviosos a muchos de los uniformados, algunos de los cuales aseguraron que estaban consumiendo medicinas y que más tarde llevarían la receta.
Cada uno de los uniformados fueron pasando a las oficinas, donde personal médico de un laboratorio privado procedió a archivar a cada uno de los policías.
Las autoridades mencionaron que en esta ocasión, los exámenes serán solo para el personal operativo, pero más adelante también podría extenderse para el personal administrativo.
Actualmente, la mayor parte de los uniformados que están en las filas de la policía de Apodaca, son ex militares, algunos comisionados por la Sedena.
Las autoridades mencionaron que será hasta dentro de una semana cuando se den a conocer los resultados del mismo.
Los policías que salgan positivos, serán cesados en forma automática.