Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Martes, 21 de Mayo de 2013
 
 
 
Local
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Inician Estado y Monterrey reuniones para línea Tres
Por: El Porvenir / Jorge Maldonado Díaz, Miércoles, 06 de Febrero de 2013

Tan pronto como esta misma semana; el Gobierno del Estado y el Municipio de Monterrey iniciarán reuniones de trabajo.

Monterrey, NL.- El gobierno del estado y el municipio de Monterrey analizaron el proyecto de la línea 3 del Metro y la regeneración del centro que incluirá el proyecto denominado “Monterrey Histórico”.

A puerta cerrada y por más de una hora, el Secretario general de Gobierno Álvaro Ibarra y la alcaldesa Margarita Arellanes discutieron el tema.

Una buena parte del trazo de la línea 3 del Metro abarcara la capital del estado, por tal motivo hace días la edil reconoció que no habían llevado a cabo ninguna junta para hablar del tema, por lo que aún no existe nada concreto sobre la construcción de este medio de transporte.

  
Margarita Arellanes
“No, aun no, hemos estado en comunicación el Secretario de Obras del Municipio con el Secretario de Obras Públicas del Estado sobre este tema y otros temas donde también tenemos inversión”.

En la reunión se habló también de los cambios que el municipio planea generar en el centro de Monterrey incluido el Barrio Antiguo, en el dialogo se contempló que los trabajos comiencen a partir del mes de marzo.

Una vez que termino la plática, Margarita Arellanes dio a conocer los acuerdos y avances de la nueva línea del Metro.

"Estamos viendo también ya el que se puedan iniciar las obras en cuanto se tenga la disponibilidad presupuestal, pero ya estamos trabajando más a detalle sobre los puntos, sobre dónde estarían las estaciones y sobre todo lo que es el trazo", explicó.

A falta de un proyecto ejecutivo, la alcaldesa sostuvo que el gobierno del estado no ha ingresado ninguna solicitud de permiso de construcción, pero acotó que una vez cumplido este trámite el municipio será un facilitador de la obra.

La munícipe reveló además que esta semana se reunirán los titulares de la Secretaría de Obras Públicas del estado, Luis Marroquín, y su contraparte municipal, Alberto Medrano, para analizar las cuestiones técnicas del proyecto y acelerar el proceso.

Se tiene contemplado que la obra inicie en el Barrio Antiguo hasta el Hospital Metropolitano, en el municipio de San Nicolás.

"La intención por parte del municipio es ser un facilitador, que no se retrase en ningún momento la obra porque el 90 por ciento de la Línea 3 del Metro está en Monterrey", refirió.

Las autoridades tienen contemplado aprovechar el espacio que dejo la línea uno para de ahí conectarse a la línea tres que arrancaría del Barrio Antiguo, pasaría por Santa Lucia, Gine y posteriormente Félix U Gómez.

Para esto, el recién creado puente ubicado frente a la Clínica 33 sufriría algunas modificaciones porque obstruiría el trazo de la Línea 3 pero estas adecuaciones correrán a cargo del estado en coordinación con el municipio.

Margarita Arellanes había manifestado lo importante que era ponerse de acuerdo con el gobierno del estado para poder delimitar y para hacer más eficiente el uso de los recursos, poder empatar proyectos en esta área tan importante.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (4)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 1.  UNA VERGUENZA QUE UNA LADRONA RATERA SINVERGUENZA ESTE DE ALCALDE DE MONTERREY (2)
REAL EAGLE, 05/02/2013 21:32
 
2
1
 3.  no hay obras,,pero saldra con el doble de deuda---ese es el pan del cambio
reportemendigo.com, 05/02/2013 23:04
 
1
0
 2.  es cierto real eagle, esta ladrona deberia estar en la carcel desde hace mucho
HORACIO Y NANCY, 05/02/2013 22:05
 
1
0
 4.  Mi amor la prioridad es la Seguridad ......... (1)
BURLISTA, 06/02/2013 06:41
 
0
1
 
   
Violencia en Nuevo León
Margarita Arellanes
Ugo Ruiz
Pedro Salgado
Seguridad en el Estado
Congreso del Estado
Rodrigo Medina
Puesteros y Ambulantes
Estadio de Futbol de Rayados
 
Otras Noticias
Legislan para ‘apagar cigarros’
Apoyan policías labor de tránsitos
Escobedo reconoce a buenos elementos
Minimizan inseguridad en el penal de Apodaca
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
Inicia afiliación y reafiliación del Seguro Popular en NL
 
  rss