Los acusados serán puestos a disposición de un Juez Penal de Escobedo, donde les iniciarán un proceso penal. Monterrey, N.L.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron la detención de tres hombres que se dedicaban a saquear los vagones del ferrocarril, cuando cruzaban por la colonia Agropecuaria Andrés Caballero, en Escobedo.
Los delincuentes se apoderaban de aparatos electrónicos, herramientas, piezas automotrices y chatarra que bajaban de las jaulas de trenes cargueros.
Las autoridades estatales, informaron que los robos se venían cometiendo desde hace varios meses, por lo cual se montó un operativo, en colaboración con los guardias privados de seguridad.
Las autoridades indicaron que dentro de las investigaciones, se logró la detención de tres sospechosos, quienes fueron sorprendidos robando.
Uno de los acusados fue identificado como Ricardo Ramírez Sánchez, de 39 años de edad, quien vive en la colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas.
Otro de los implicados dijo llamarse José Alberto Cepeda Díaz, de 44 años de edad, quien tiene su casa en la calle Parra 139 en la colonia Las Encinas.
Así como Jesús Contreras González, de 36 años de edad, quien tiene su casa en la calle Parra 701 en la colonia antes mencionada.
Las autoridades mencionaron que desde hace varios meses estaban robando en el interior del los vagones del ferrocarril.
Indicaron que los delincuentes esperaban a que los trenes se pararan en una subestación donde cargaban diesel las máquinas, para forzar las jaulas y sacar diversos productos.
Mencionaron que en esta clase de trenes trasladan mercancía de línea blanca, electrónica y vehículos, que cruzan la frontera hacia Estados Unidos.
Por lo cual, los acusados aprovechaban dicha situación para robar los aparatos que eran vendidos en una bodega que vende cosas de remate a unos kilómetros del lugar.
Fue esta mañana cuando los agentes realizaron el operativo y lograron la captura de los indiciados.
Ya en las celdas, el primero de los detenidos dijo que es ajeno a los hechos y que no conoce a sus cómplices.
Mientras que los otros dos, dijeron que ellos estaban asando elotes, cuando llegaron los agentes a detenerlos, sin motivos aparentes.