Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Domingo, 19 de Mayo de 2013
 
 
 
Cultural
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Anuncia Tovar y de Teresa nombramientos en el Conaculta
Por: Notimex, Miércoles, 13 de Febrero de 2013 (Últimas Noticias)

Ricardo Cayuela Gally asume la Dirección General de Publicaciones.

México.- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, anunció una serie de nuevos funcionarios dentro de su primer círculo de acción, entre los que destaca Ricardo Cayuela Gally como titular de la Dirección General de Publicaciones.

También fueron nombrados este día, Susana Ríos Szalay como Coordinadora Nacional de Desarrollo Infantil; Álvaro Rodríguez-Tirado al frente del Centro Nacional de las Artes (Cenart), así como Alejandra de la Paz, en la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y de Turismo.

Los nuevos funcionarios estuvieron presentes durante la ceremonia de designación, en la que fueron ratificados en sus cargos Antonio Crestani, en la Dirección General de Vinculación Cultural, y Henner Hofmann al frente del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Tovar y de Teresa ponderó la capacidad de los funcionarios señalados, y subrayó su trayectoria dentro y fuera del país.

Durante el acto, celebrado en las oficinas de la presidencia del Conaculta en San Ángel, el titular de la dependencia pidió a los directores de los Estudios Churubusco, de la Cineteca Nacional y de la Dirección General de Bibliotecas, así como de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio, que continúen en sus cargos, iniciados en la pasada administración, a fin de terminar las obras inconclusas.

Sobre Ricardo Cayuela Gally cabe mencionar que es licenciado en Letras Hispánica por la UNAM, con estudios de posgrado en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido redactor, jefe de redacción, así como editor de diversas publicaciones en México, Perú y España.

Cayuela Gally es conocido en el mundo editorial por ser el autor de la antología de Octavio Paz, "Las palabras y los días", así como del ensayo sobre la convención de Aguascalientes en el libro "Las dos caras de la historia.

Revolución Mexicana: el tiempo del caos", entre otras.

Por su parte, Álvaro Rodríguez-Tirado es doctor en filosofía por la Universidad de Oxford y licenciado en derecho por la UNAM.

Fue director fundador del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y ha sido representante de la Secretaría de Gobernación en la embajada de México en Washington, entre otros cargos diplomáticos.

Durante el acto, Rafael Tovar y de Teresa enfatizó que Jorge von Ziegler, designado como coordinador de la Agenda Cultural Digital, es un funcionario público con estudios en literatura latinoamericana realizados en la Universidad Iberoamericana.

Se ha desempeñado también como director general de Bibliotecas del Conaculta, donde impulsó el crecimiento de la nueva Red de Bibliotecas.

Ha sido fundador y coordinador de diversas dependencias que atienden las políticas culturales y de digitalización.

Finalmente, el titular del Conaculta pidió a cada uno de los nuevos funcionarios depositar toda su capacidad y talento en el sano desempeño de las labores encomendadas porque, dijo, lo importante es atender las demandas culturales y de esparcimiento de la sociedad mexicana en el marco de los lineamientos trazados por la política social del presidente Enrique Peña Nieto.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Arqueología
Premios y Reconocimientos
Nacimientos Multiples
Beatificación de Juan Pablo II
Papa Francisco
José Luis Cuevas
 
Otras Noticias
Regresa a casa, días después de su funeral
Barbie cumple 54 años de ser lanzada a la venta en EU
Denuncia hipocresía religiosa
Recuerdan legado del arqueólogo Ignacio Bernal en publicación
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss