Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Jueves, 23 de Mayo de 2013
 
 
 
Cultural
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Inauguran mural en corredor del Metro Bellas Artes
Por: Notimex, Domingo, 17 de Febrero de 2013 (Últimas Noticias)

El pintor mencionó que es una obra que contiene una visión contemporánea del arte de los pueblos originarios del país, entre ellos los olmecas, aztecas y mayas.

México.- Como una ofrenda a la Ciudad de México calificó el artista plástico argentino Alfredo Segatori su mural "De la piedra al aerosol", una propuesta que evoca el arte de los pueblos originarios de México, que se inauguró en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En entrevista con Notimex, el pintor mencionó que es una obra que contiene una visión contemporánea del arte de los pueblos originarios del país, entre ellos los olmecas, aztecas y mayas.

"Tomamos algunos elementos de arte de esos pueblos y lo trabajé con la propuesta de plasmarlos con aerosol, que es una ofrenda a esta capital y su cultura originaria", subrayó.

Aclaró que al abordar este tipo de temas prefiere llamarlos pueblos originarios, y explicó que en el mural de 22 metros de largo por 3.5 de ancho plasmó varias figuras reconocidas de esas civilizaciones, sobre todo en colores grises y negros.

El mural contiene varias figuras hechas sobre todo con técnica de aerosol, sobre todo rostros que representan diferentes culturas, en tonos tenues y que los usuarios de esa estación del Metro podrán admirar al pasar por el pasillo que resguarda el fresco.

Durante la inauguración, la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja, elogió el trabajo de Segatori y lo describió como un gran artista en el trabajo muralista.

"Trabaja mucho con todos los jóvenes para que estos obtengan actividad creativa, y lo hace en todos los barrios y con aquellos que no tienen posibilidades y no puedan pagarse algún curso o taller, y lo hace en colonias más humildes", expresó.

Recordó que en la ciudad de México el muralista hizo una gran obra en uno de los edificios de una unidad habitacional de la delegación Venustiano Carranza, que lleva como título "Zapata", y este año ha sido invitado a Playa del Carmen, Quintana Roo, para plasmar su arte.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Arqueología
Premios y Reconocimientos
Nacimientos Multiples
Beatificación de Juan Pablo II
Papa Francisco
José Luis Cuevas
 
Otras Noticias
No me siento cómodo en ningún género: Villoro
Crece interés en el mundo por los vestidos de Frida Kahlo
HAEMA enaltecerá obra de Gonzalitos
Escenifican lucha de conquistadores y esclavos en Festival negro
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss