Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Martes, 18 de Junio de 2013
 
 
 
Justicia
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Arresta AEI banda de secuestradores que operaba en región citrícola
Por: El Porvenir/Especial, Jueves, 28 de Febrero de 2013 (Últimas Noticias)

Los presuntos secuestraban en la Carretera Nacional, entre los municipios de Santiago y Linares.

Monterrey, N.L.-Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a una banda de secuestradores ligada al Cártel del Golfo y que operaban en los municipios de Montemorelos, Santiago, Allende y Linares, en donde cometieron al menos 13 privaciones de la libertad por las que obtuvieron más de dos millones de pesos y joyería.

El arresto de las siete personas se dio luego de que la policía liberó a finales de enero a una persona que el grupo había capturado y que era mantenido secuestrado en el área de la Presa de La Boca, en Santiago, y los presentaron esta mañana a las 07:00 horas en la AEI.

La banda era encabezada por Froylán de la Cruz de la Cerda, de 29 años de edad, con domicilio en la Colona Los Fierros, en Santiago, quien cuenta con antecedentes penales.

Los delincuentes seleccionaban a sus víctimas al azar en el momento en que circulaban por la Carretera Nacional, en los municipios antes señalados, desde julio del 2012 a enero del 2013, y formaban parte de una célula del Cártel del Golfo.

Además de Cruz de la Cerda, la policía arrestó también a: Omar Eliud Silva Castellanos, de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Buen Fin, en el municipio de Cadereyta Jiménez; Julio Noé Duarte Escalante, de 37, de Guaymas, Sonora, domiciliado en el Fraccionamiento San Germán, en esa misma entidad; Aarón Yovani Fierro, de 27, de Guasave, Sonora, y que habita en la Colonia Fátima, en Guaymas.

Además fueron arrestados: Gilberto Ramos Hernández, de 37, de Guaymas, Sonora, y domiciliado en la Colonia Misioneros, en esa localidad; Oscar René Martínez López, de 29, que dijo habitar en el centro de Guaymas; y Javier Ernesto Cano Moroyoqui, de 23, de Tijuana, Baja California.

A los arrestados les aseguraron armas de fuego, vehículos y aparatos de comunicación.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (4)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 3.  De donde salió tanto . . . (2)
La SS, 01/03/2013 03:38
 
5
1
 4.  Pue no que Los del golfo no hacian eso
El paisa, 01/03/2013 20:52
 
1
1
 2.  puro carita----
no merecen vivir, 28/02/2013 22:50
 
1
1
 1.  Y salen a los 3 dias
Inpunidad, 28/02/2013 16:26
 
1
1
 
   
Bancazos
Robos y Asaltos
Crímenes 2013
Violencia Intrafamiliar
Percances por Alcohol
 
Otras Noticias
Jalisco reporta siete asesinatos
Levantan a hombre frente a Clínica 6 y balean en Apodaca
Se incendia corral en García
Encuentran camioneta robada en Colinas de San Jerónimo
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
Conductor queda atrapado al chocar camioneta contra Ruta 38
Encuentran camioneta incendiada con restos humanos en Allende
 
  rss