Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Miércoles, 22 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Impulsa Sagarpa investigación y certificación de insumos agrícolas
Por: Notimex, Jueves, 28 de Febrero de 2013 (Últimas Noticias)

El secretario Martínez y Martínez adelantó que se desarrollará un esquema que permita contar con mejores semillas para los productores del país.

México.- El titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, afirmó que entre las acciones que realiza la dependencia para incrementar la productividad del sector primario destaca el impulso a la investigación y certificación de insumos básicos para la agricultura.

Durante la XXIII Sesión Ordinaria del Consejo Técnico del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), el secretario Martínez y Martínez adelantó que se desarrollará un esquema que permita contar con mejores semillas para los productores del país.

Para ello es necesaria la participación del SNICS, con el fin de garantizar que los insumos sean los más adecuados para mejorar la productividad del campo mexicano, destacó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Con este tipo de acciones se busca desarrollar la capacidad productiva de la agricultura en México, así como su competitividad tanto a nivel nacional como internacional, aseguró.

Por su parte, la directora general del SNICS, Enriqueta Molina Macías, presentó los avances del servicio durante 2012 y los proyectos que se realizarán en 2013, e informó que se trabaja en la obtención de una acreditación internacional para el Laboratorio Central de Referencia de Semillas.

También se elabora la realización de cursos de capacitación especializada para personal de reciente ingreso y talleres de actualización dirigidos a técnicos y usuarios, detalló.

De igual manera, Molina Macías dijo que se busca fortalecer el esquema normativo para incrementar las medidas que impidan la biopiratería y faciliten la expedición de certificados y Títulos de Obtentor para las semillas.

Comentó además, que este año se realizarán diferentes actividades de difusión e intercambio científico como talleres con investigadores centroamericanos para compartirles la experiencia de México en la certificación de semillas e insumos agrícolas.

Otras actividades relevantes para 2013 son: la organización de la Feria de la Agrodiversidad, elaboración de manuales gráficos y guías técnicas para la identificación de variedades vegetales.

También explicó que durante 2012 el SNICS certificó 280 mil toneladas de semilla para uso agrícola, de los cuales resaltan dos mil toneladas de cártamo y 37 mil toneladas de avena, ya que es la primera vez que se certifican estos cultivos.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Nombran a Juan Díaz de la Torre presidente del SNTE
Registra Conanp avistamiento de mil 321 ballenas gris en BCS
Impulsará PRI reforma energética para el crecimiento económico
Refuta Elba Esther Gordillo amparo por incomunicación y tortura
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss