Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Miércoles, 19 de Junio de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Emite volcán Popocatépetl 40 exhalaciones
Por: Notimex, Viernes, 01 de Marzo de 2013 (Últimas Noticias)

Se registraron casi dos horas de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.

México.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 40 exhalaciones acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas, algunas con pequeñas cantidades de ceniza; sin embargo se mantiene la Alerta Volcánica en amarillo fase 2.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las exhalaciones más importantes ocurrieron ayer a las 13:45, 18:39 y 19:24 horas, así como este viernes a las 00:06 -cuando lanzó fragmentos incandescentes sobre el borde del cráter-, 07:31, 09:08 y 10:53.

En su reporte más reciente, precisó que los fuertes vientos arrastraron las emisiones sobre la ladera en dirección al este.

Adicionalmente se registraron casi dos horas de tremor de alta frecuencia y baja amplitud.

Desde la exhalación de las 10:53 y hasta el momento de este reporte se observa al volcán con una emisión constante de vapor de agua y gas "bajando por la ladera en dirección al este-sureste", anotó el Cenapred.

Previó que se presenten exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza; esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y leve incandescencia observable durante la noche.

En este marco, recomendó a las autoridades locales mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros en torno al cráter del volcán, para evitar la presencia de curiosos o de pobladores; así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, el Cenapred los instó a continuar con sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos; mientras que a la población la llamó a estar atenta a la información oficial que se difunda.

Facebook Twitter
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Migración
Volcán Popocatépetl
Andrés Granier Melo
Narcotráfico
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Rechaza PRD avalar estrategia de Energía de EPN
Aristóteles Sandoval asume gubernatura en Jalisco
Avanza alianza PAN-PRD en Veracruz, pese a invalidación: Oliva
Sería innecesaria comparecencia de Murillo Karam por caso Gordillo:PRI
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss