“La Vida es como el béisbol, se gana y se pierde hasta el ultimo out”. Pedro Treto Cisneros
Monterrey, N.L.- La gran familia del béisbol mexicano, despidió con gran sentimiento este jueves en capillas del sur de la ciudad, al gran enamorado del “rey de los deportes”, Pedro Treto Cisneros, quien a decir de quienes lo conocieron, fue el hombre que sacó al deporte del mal momento por el que pasaba.
Treto Cisneros falleció la mañana del jueves pasado, y este viernes sus restos fueron despedidos en una compañía funeraria del sur de la ciudad, hasta donde se hicieron presentes familiares, amigos y grandes personajes del béisbol nacional.
Roberto Manzur, presidente del club Diablos Rojos de México, fue uno de los directivos presentes en la despedida de Treto Cisneros, y fue quien reconoció la labor del ex directivo, labor de la que resalta la Academia Alejo Peralta de El Carmen, Nuevo León.
“Murió un gran hombre, que le dedicó su vida al béisbol”, señaló Roberto Manzur, “Fue el hombre al que Alejo Peralta escogió, por su rectitud, para sacar al béisbol y no se equivocó, porque sacó a un deporte que hacía agua, simplemente agarró al béisbol cuando hacía agua, el béisbol estaba llegando posiblemente, hasta desaparecer”.
Sería por la tarde de este mismo viernes cuando, después de una misa celebrada en las capillas de los servicios funerarios, serían despedidos los restos mortales de Pedro Treto Cisneros.
“Era un hombre que muchas veces a los medios y a algunos directivos, no les caía su forma recta y seca de ser, pero era un hombre recto, se ahogaba el béisbol y Treto lo sacó adelante, tenía sus ideales muy firmes”, afirmó Roberto Manzur.
Durante los servicios funerales, se exhibió en las pantallas de las capillas, un video de Pedro Treto Cisneros, de cuando se dio a conocer el nuevo Salón de los Inmortales, del que se escuchó un fragmento muy significativo: “La vida es como el béisbol, se gana o se pierde hasta el último out”.
Por su parte, Pepe Canales, quien presidió a los Industriales de Monterrey, comentó: “Como un humano fue un gran hombre, y en el ámbito donde más tuve relación con él, aparte de la amistad, fue un gran presidente, con categoría, con temple, defendía los derechos, con dificultades o sin ellas pero hizo prosperar mucho a la liga, a muchos equipos los ayudó, es un gran hombre que vivió párale béisbol y estoy seguro que ahorita esta formando su equipo allá arriba”.
Juan Filizola, uno de los ex directores del Salón de la Fama , comentó: “Aparte de que fue un buen amigo mío, a quien conozco desde hace muchos años y con quien jugamos béisbol allá en Ciudad Victoria, pues después nos encontramos en el béisbol, deja un gran legado y creo que va a ser difícil llenar ese hueco”.