Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Sábado, 18 de Mayo de 2013
 
 
 
Nacional
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Cofepris asegura 685 mil productos "milagro" en Irapuato
Por: EL UNIVERSAL, Martes, 05 de Marzo de 2013

Productos milagro.
La autoridad sanitaria incautó 685 mil piezas de productos "milagro".

MÉXICO, D.F.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró un volumen récord de productos "milagro" en bodegas de Irapuato, Guanajuato, por incumplimiento de la legislación sanitaria.

En un operativo de verificación que se realizó el fin de semana, la autoridad sanitaria incautó 685 mil piezas de productos "milagro" de las empresas "Tonic Life, S.R.

L", "Natural Health" y "Naturismo Jaguar", 1.28 toneladas de ingredientes a granel, 61 mil 865 piezas de material publicitario y 41 mil pastillas sueltas.

Además, suspendió tres establecimientos comerciales por no mostrar buenas prácticas de manufactura y vender suplementos alimenticios con etiquetado irregular y leyendas curativas, rehabilitatorias o preventivas que son exclusivas de medicamentos.

La Cofepris recordó que los productos "milagro" son mercancías que presumen engañosamente facultades curativas sin tener registro sanitario de medicamentos y sin contar con las pruebas clínicas requeridas por la Ley General de Salud.

Algunas de las marcas aseguradas son: "Cáncer y tumores Tonic Life", "Páncreas Tonic Life", "Diabatex Tonic Life", "Próstata Tonic Life", "Reudol", "Diabherbal", "Uva Ursi", "Té de la Mujer", "Urinari", entre otras.

La Cofepris informó que el volumen de productos "milagro" asegurado en Guanajuato no tiene precedentes en la historia de decomisos de la Comisión Federal y es el más grande en lo que va de la presente administración federal.

Con este aseguramiento, dijo el organismo, la cifra de productos "milagro" decomisados llega a un millón 111 mil 657 en los últimos dos años, lo que significa un incremento de 2679% respecto de 2010.

Facebook Twitter
 
Notas Relacionadas
Presenta Morena su Plan Contra el Hambre
14/05/2013
Pide PRD suspender publicidad de Cruzada
01/05/2013
Acusan a personajes creados por empresas de inducir obesidad
30/04/2013
Reforma beneficia a derechohabientes
27/04/2013
Sin aval de AN, diputados aprueban la ley del IMSS
26/04/2013
Aprueban en comisión la reforma al IMSS-ISR
23/04/2013
Cruzada contra hambre no debe suspenderse por elecciones: Navarrete
19/04/2013
Ver Comentarios (0)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
   
Pacto por México
Violencia en el país
Elba Esther Gordillo
Narcotráfico
Reforma Educativa
Seguridad
Reforma Energética
 
Otras Noticias
Paro deja sin clases a un millón 300 mil en Oaxaca
Niegan PAN y PRD que Pacto por México esté en riesgo
Desalojan trabajadores en San Lázaro por olor a gasolina
Salud de Gordillo, ''con altibajos'', admite Mancera
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
 
  rss