Desde lejos se observan las columnas de humo.
El incendio continúa avanzando debido a las ráfagas de viento que se registran en esta zona. Monterrey, N.L.- El incendio que provocaron los estudiantes del CONALEP en la Sierra de Santiago, se encuentra fuera de control debido a la resequedad y las fuertes ráfagas de viento que se registran esta mañana.
Los embates que realizaban dos helicópteros con canastas con agua, son insuficientes ya que se evaporan antes de tocar las copas de los árboles.
Jorge Camacho Rincón, director de Protección Civil del Estado, informó que un ejército de brigadistas está laborando desde el pasado domingo en la mencionada sierra que forma parte de la Sierra Madre Oriental.
Los elementos de Protección Civil, indicaron que se están edificando guardarrayas, para evitar que el fuego pase a otras áreas.
Hasta el momento se calcula que son más de 20 hectáreas, las que fueron consumidas por el fuego en las últimas 24 horas.
Autoridades que intentan sofocar el incendio, indicaron que esperan viento más fuerte, resequedad y otros factores que pudieran incidir en la propagación de este incendio.
Por eso, los cuerpos de Protección Civil municipal y estatal han redoblado los esfuerzos para tratar de contenerlo.
Los presuntos responsables del incendio forestal, fueron los jóvenes Javier Garnica Jalomo y Alan Acosta Morales, de 19 años y estudiantes del CONALEP, quienes realizaron una fogata para avisar que estaban perdidos.
Pero su desconocimiento de la zona, provocó que se incendiara parte de la sierra y hasta corrieron el riesgo de morir calcinados.
Las autoridades indicaron que los presuntos responsables, podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 200 mil pesos, y una pena de entre 2 y 10 años de cárcel.