Dijo que la pobreza urbana es más lacerante, genera más desigualdad, fractura del tejido social y violencias.MÉXICO, D.F.- La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, abrió su comparecencia en comisiones de la Cámara de Diputados para explicar la forma en que fueron seleccionados los 400 municipios de la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Robles Berlanga, quien se formó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue arropada en su presencia en San Lázaro por el coordinador de la bancada del Sol azteca, Silvano Aureoles.
Comparece ante las comisiones de Desarrollo Social y de Asuntos Indígenas que son presididas por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), Fernando Charleston, y Eufrosina Cruz Mendoza, quienes conducen la reunión.
Esta reunión fue convocada por las dudas de los diputados al no encontrar municipios en pobreza extrema que ocupan los primeros lugares de la marginación, en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y piden información que confirme que el programa no servirá para la compra del voto en elecciones que habrá este año en 14 estados.
Al defender la primera selección de 400 municipios en pobreza extrema, la secretaria Robles Berlanga defendió el apoyo a pobres de las ciudades, y dijo que la pobreza urbana es más lacerante, genera más desigualdad, fractura del tejido social y violencias.
Señaló que hay marginación en ciudades como Juárez, Acapulco, México, Ecatepec, que serán atendidas por las acciones de la cruzada puesta en marcha por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Acompaña a la secretaria de Desarrollo Social, la directora de la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga.