Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir    Noticias de Monterrey, Nuevo Leon, Mexico, Periodico El Porvenir
Martes, 21 de Mayo de 2013
 
 
 
Local
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
Califica PAN de irresponsable reapertura de Expo Guadalupe
Por: El Porvenir / Alma Torres Torres / Consuelo López González, Sábado, 09 de Marzo de 2013

Al insistir en que la venta de alcohol será limitada y las puertas se cerrarán a la media noche

Monterrey, NL.- Como “irresponsable” calificaron el PAN estatal y legisladores albiazules, la autorización del Cabildo de Guadalupe para regresar a la Expo-Guadalupe la venta de alcohol, esto debido a que el municipio no está preparado para soportar una situación seria similar, por lo que solicitaron la revocación del permiso.

José Alfredo Pérez Bernal, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, manifestó el tiempo no cura todo, por lo que autoridades municipales y el inmueble no están preparados para enfrentar una contingencia.

"Hay que decirlo con todas sus letras, es irresponsable, no está preparado Protección Civil municipal para una contingencia seria", expresó Pérez Bernal.

"Ya tuvimos una tragedia en este recinto y no quiere decir que el tiempo cure todo, si no estamos preparados estamos propensos a repetir la historia.

Por lo que realizaron un llamado al alcalde del municipio César Garza Villarreal a que reconsidere la decisión del Cabildo, hasta que no tengan los elementos necesarios para que se lleve a cabo la feria sin complicaciones.

"Hacemos un llamado al alcalde y Cabildo para que reconsideren esa decisión, consulten a los ciudadanos y tengan todos los elementos técnicos para solventar estas autorizaciones y no pensar que otorgarlas ya cura la tragedia".

Luis Ángel Benavides, diputado de Acción Nacional, destacó que es una “incongruencia” del municipio haber avalado un reglamento para controlar los niveles de sonido y ahora aprobar que se realice la Expo- Guadalupe.

"Es una incongruencia total porque hay una multa que estableció el Cabildo para los ruidosos, si consideramos que muy cerca de la Expo hay habitantes y están molestos por el ruido", dijo Benavides.

El legislador panista dijo que en conjunto con sus homólogos realizarán una encuesta el domingo en los alrededores de la Expo y en el centro del municipio, para tomar las opiniones de los vecinos y hacérselas llegar a Garza Villarreal.

"Los diputados del PAN vamos a hacer una encuesta con los vecinos de la Expo y llevaremos los resultados al alcalde de Guadalupe, la vamos a hacer este domingo y sería en los alrededores del la Expo".

Es de mencionar que el pasado jueves el Cabildo de Guadalupe otorgó los permisos para realizar la Expo Feria Guadalupe 2013, en donde se tiene contemplada la venta de alcohol, esto a casi tres años de la trágica estampida humana donde murieron cinco personas.

‘NUEVA EXPO-GUADALUPE NO SERÁ UNA CANTINA’ Al insistir en que la venta de alcohol será limitada y las puertas se cerrarán a la media noche; el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, descartó que la Expo Feria Ganadera 2013 vaya a convertirse en la “gran cantina” de hace algunos años.

En entrevista, tras encabezar un evento público en la colonia Mixcoac; el edil señaló que el evento no sólo operará con múltiples restricciones, sino que contará con un amplio dispositivo de seguridad, tanto pública como privada, para evitar cualquier tipo de incidente.

Pues, prácticamente esta será la última oportunidad para que la tradicional feria reviva, o muera para siempre.

“No queremos que sea un congreso de borrachos o una gran cantina, pero hay que darle a la gente espacios para que tenga esparcimiento”.

“Al momento de disfrutar su espectáculo la gente quiere ver a sus artistas y tomarse una bebida, una copa…pero esto sólo se podrá hacer en el centro de espectáculos”, aclaró.

Además de advertir que todo aquello que choque con un ambiente 100 por ciento familiar, como lo son el Jardín Cerveza o los espectáculos de edecanes, quedarán fuera.

Pues lo que se busca es ofrecer una opción de sana convivencia, no de desorden. “Todo lo que choca con el ambiente familiar se va a salir de la Expo, no queremos que los niños estén expuestos”.

“No va haber Jardín Cerveza, no va haber piqueras disfrazadas de restaurant, todo eso se elimina de la Expo”.

En cuanto a los niveles de ruido, el munícipe indicó que los espectáculos musicales serán en un horario de las 21:00 a las 0:00 horas, por lo que a partir de la media noche todo quedará en completo silencio.

Permitiendo así que los vecinos no se vean afectados en lo más mínimo. Respecto a la seguridad, precisó que también se contará con el apoyo de Fuerza Civil y un gran número de empresas privadas, dado que a los empresarios se les exigirá controles de acceso.

“Va haber presencia permanente de Fuerza Civil, la policía de Guadalupe y un gran número de empresas privadas” Por lo que se impedirá la entrada a personas con algún tipo de arma blanca o de fuego, así como a aquellos que tengan aliento alcohólico.

Tras advertir que no se dejará “chamaquear”, Garza Villarreal dijo que de no contar con el apoyo de los empresarios esto será la “tumba” definitiva para la Expo Guadalupe.

“Si ellos no colaboran con el cumplimiento de las normas no necesito esperar la Expo del año que entra para negar el permiso, desde esta procederíamos a la clausura y al suspensión del evento”, concluyó.

En 2 de mayo del 2010, cinco personas inocentes murieron en una estampida de miles de personas en el Jardín Cerveza, tras escucharse una serie de detonaciones de arma de fuego.

  Video
Nueva Expo no será una cantina, asegura alcalde

Facebook Twitter
Ver Comentarios (8)
Escribir Comentario
Mayor Tamaño de Letra
Menor Tamaño de Letra
 
 
  Comentarios de Lectores
Aprobado
Desaprobado
 5.  fuerza civil (2)
juan, 09/03/2013 08:02
 
30
0
 2.  Ley anti ruido (1)
Vecino de la Expo, 08/03/2013 18:18
 
25
0
 4.  No sera una Cantina SERA un ANTRO NAIS o sea no...
Yo mero, 08/03/2013 19:43
 
23
0
 1.  ENTONCES PA K LABREN (1)
SUPER BORRACHO, 08/03/2013 12:23
 
16
0
 3.  Que PDEJOOO ERES ...la solucion y facil que es , vende la cerveza al triple y no hagas tanto pdeoooo
BURLISTA, 08/03/2013 19:37
 
5
0
 
   
Violencia en Nuevo León
Margarita Arellanes
Ugo Ruiz
Pedro Salgado
Seguridad en el Estado
Congreso del Estado
Rodrigo Medina
Puesteros y Ambulantes
Estadio de Futbol de Rayados
 
Otras Noticias
Se gradúan trabajadores de Servicios Públicos de SN en primaria y secundaria
Es necesario que dependencias gubernamentales trabajen en conjunto
Fomentan cuidado del agua con comic's
Anuncian nuevo cierre en Gonzalitos-Lincoln
Escriba una palabra clave para iniciar la busqueda de notas
Inicia afiliación y reafiliación del Seguro Popular en NL
 
  rss