Por: El Porvenir / Sergio Luis Castillo,
Domingo, 10 de Marzo de 2013 (Últimas Noticias)
Adolfo Chagoya.
Las autoridades mencionaron que existen varias denuncias contra el coahuilense.
Monterrey, N.L.- Elementos de la policía preventiva de Escobedo lograron la detención de un coahuilense que fue involucrado en varios robos en viviendas, de la colonia Balcones de Anáhuac II.
El acusado cuenta con un largo historial delictivo, por lo cual ya estuvo recluido varios años en el interior del Penal del Topo Chico.
La Juez calificadora de la policía de Escobedo, Sonia Mireya Ramírez, informó que el delincuente fue detenido en el cruce de las calles San Judas Tadeo y San Fernando en la colonia Balcones de Anahuac II.
El ahora detenido fue identificado como Adolfo Chagoya Mata, de 47 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle San Andrés en la colonia Balcones de Anahuac II.
El hombre que dijo trabajar como obrero, explicó que es originario del poblado de San Miguel en el estado de Coahuila.
Fueron vecinos de la mencionada colonia quienes solicitaron la presencia de las autoridades, debido a que sorprendieron al acusado introduciéndose a una vivienda.
Indicaron que el acusado se apoderó de dinero en efectivo, joyas y un celular.
El robo se cometió en la calle San Judas Tadeo donde el acusado se introdujo a la casa, luego de forzar una de las ventanas.
Los vecinos del sector mencionaron que se han cometido una gran cantidad de robos en casas de las calles San Andres, San Fernando y sobre todo en la calle San Judas Tadeo.
Indicaron que en varias ocasiones han sorprendido a Chagoya Mata observando las casas que en ocasiones se quedan solas para robar.
Fueron elementos de la policía preventiva de Escobedo quienes llegaron al lugar, donde lograron la detención del sospechoso.
Ya en las celdas de la cárcel preventiva, Chagoya Mata negó su responsabilidad, indicando que desconoce porque lo acusaron.
El ahora detenido fue puesto a disposición de la AMP donde será investigado con relación a los hechos.